Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Joan Llordella campeón de España de BTT de Policías y Bomberos

Llordella ha repetido el triunfo en el Campeonato de España de Policías y Bomberos que se ha celebrado en Barcelona

Isard Atac

TrinxatBTT

Joan Llordella, ciclista Élite que participa habitualmente en las pruebas de la Copa Catalana Internacional y otras citas estatales, se ha proclamado este sábado campeón de España de Policías y Bomberos en la prueba celebrada en la montaña de Montjuïc.

El corredor del equipo Ambisist y representando en esta ocasión a los Bombers de Catalunya, ha completado las cuatro vueltas al recorrido, de algo más de 7 kilómetros, invirtiendo un tiempo total de 1:33:13. Llordella ha encabezado la prueba de principio a fin y ha podido administrar su diferencia en los últimos kilómetros. La segunda plaza la ha conseguido Óscar Carrasco (Mossos d`Esquadra), que ha cruzado la línea de llegada a algo más de 4 minutos del vencedor.

Las plazas de honor de la clase Élite de este campeonato de Policías y Bomberos las ha cerrado José Manuel Benito (Cuerpo Nacional Policía), por delante de Jordi Esclusa (Mossos d`Esquadra) y Carlos Jiménez (Guardia Civil).

El circuito diseñado en los aledaños del Jardín Botánico, con salida y llegada en el Paseo Olímpico, presentaba un trazado con una acentuada subida inicial en asfalto, seguido por una cadena de tramos estrechos y revirados de tierra, con contantes subidas y bajadas. El terreno, muy seco, y el calor, que se ha dejado notar con fuerza durante esta primera mitad de la jornada, han exigido un esfuerzo extra a los corredores.

En el resto de categorías, los ganadores han sido Benjamín García (Policía Igualeja) en la clase Máster 30 A, José María Fernández (Bomberos Cádiz) en Máster 30 B, mientras en el grupo Máster 40 A el primer puesto se lo ha adjudicado Enrique Rubio (Bomberos Madrid), con Octavi Fontané (Policía Municipal Girona) liderando la clasificación de los Máster 40 B. Óscar Soliverdi (Bomberos AENA) se ha asegurado el título Máster 50 y por lo que se refiere a las féminas el Campeonato ha ido a parar a manos de Montse Aranda (Guardia Urbana Barcelona).

Tras esta prueba, el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona continúa con dos sesiones de entrenamientos oficiales de una hora de duración, y a las cinco de la tarde volverá la competición con el concurso de las categorías Cadete masculino, Máster 40, 50 y 60, Féminas cadete i Féminas Junior.

[nggallery id=77]

Te puede interesar