Rissveds sigue imparable
Jenny Rissveds está firmando una temporada sensacional. Esta segunda parte del año está repleta de éxitos que la sitúan como la mejor corredora del momento y la referencia total en cualquier carrera en la que toma la salida. Así lo acreditan sus títulos de campeona de Europa de Short Track y XCO, y campeona del mundo de XCO. Ahora ha suma una victoria más a su palmarés en la Copa del Mundo de Short Track, con la que es su 3a victoria consecutiva en esta disciplina.
En la prueba faltaban algunas de las mejores corredoras del planeta como Puck Pieterse o Loana Lecomte.
Continúa tras los patrocinadores
Un desarrollo de la carrera habitual, con los movimientos importantes en el tramo final
Si habitualmente las carreras de Short Track ya han cogido un guión bastante previsible, con las bikers rodando en grupo a un ritmo elevado hasta los movimientos definitivos que se suelen dar en las dos últimas vueltas, el recorrido de Lake Placid, muy rápido, aún era más propicio para este tipo de desarrollo de la competición. Antes de llegar a esa fase decisiva, por el camino se quedaban Samara Maxwell y Mona Mitterwallner que, por distintos problemas, se eliminaban de la lucha por la victoria.
Iba a ser Jenny Rissveds quien, en un duro movimiento, abría un pequeño hueco con el que tenía suficiente para ganar tras completar una rapidísima vuelta final. Ni siquiera un resbalón de su rueda trasera puso en apuros una victoria que parecía tener en las piernas en todo momento.
Evie Richards, líder de la general de Short Track, era 2ª, con Alessandra Keller, campeona del mundo de la modalidad, completando el podio.