Mont-Sainte-Anne se despide de su presencia en el calendario de Copa del Mundo
Ha llegado el último acto de la temporada internacional de XCO. Mont-Sainte-Anne, la prueba más antigua del calendario de la Copa del Mundo (y que romperá su racha de presencia en esta competición tras desvelarse el calendario de la Copa del Mundo de XCO 2026 sin esta sede), ha acogido la final de todas las modalidades. El Short Track femenino ha abierto la competición y, como era de esperar, Jenny Rissveds ha sido muy protagonista.
Continúa tras los patrocinadores
Rissveds está a otro nivel y ha dominado de forma aplastante
Jenny Rissveds está a otro nivel en este final de temporada. Ya lo demostró con su aplastante victoria en la prueba de XCO de Lake Placid, donde obtuvo una renta de más de 2 minutos. Si habitualmente el Short Track había adoptado un guión que, más o menos, se repetía carreras tras carrera, con el desenlace siempre en la parte final de la competición, para esta final de Mont-Sainte-Anne la sueca tenía otro plan.
Un durísimo ataque en la antepenúltima vuelta destrozaba a sus rivales, totalmente incapaces de responder, y dejando a la corredora de Canyon CLLCTV al frente de la prueba en solitario. La lucha por la victoria se había acabado y Rissveds sumaba otra victoria más a su racha triunfal de este final de año.
Como hito, Rissveds ha conseguido el mayor margen respecto a la segunda en toda la historia de esta disciplina.