Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Incluso Brompton quiere aprovechar el tirón gravel con su nueva Brompton G Line

La Brompton G Line trae el modelo más polivalente de su historia en busca de poder rodar por pistas de tierra con sus emblemáticas bicis plegables

Un modelo que se suma a la moda de adentrarse en carreteras y pistas más allá del entorno urbano

La Brompton G Line no es una bicicleta que podamos considerar de gravel pero es evidente que quiere aprovechar el tirón del gravel y la popularización al entrada al mundo off-road que las gravel han abierto más allá del MTB. Es un bicicleta plegable como esperas de cualquier Brompton, pero está construida y equipada pensando en poder ser usada en pistas de tierra y recorridos más rotos que el perfecto asfalto donde suelen rodar las Brompton en las zonas urbanas.

Continúa tras los patrocinadores



Brompton G Line

Lista para pistas off-road

Las Brompton G Line estrenan un cuadro completamente nuevo equipados con ruedas de 20″  y neumáticos y manillar más anchos. Son las bases para convertirla en una bicicleta más polivalente, un proceso similar al que diferencia a las bicicletas de carretera de las de gravel. Pasa a ser la Brompton más capaz de su historia y aseguran haberla probado durante más de 250.000 km.

Brompton G Line

Neumáticos de gravel

Aunque nunca hablan específicamente de que la Brompton G Line sea una bicicleta de gravel o para usar en terreno gravel, equipa uno de los neumáticos más conocidos en el mundo gravel internacional, el Schwalbe G-One All Round en medida de 54 mm de ancho. También está lista para ser usada en tubeless.

Brompton G Line

Transmisión con cambio en el buje

De sus componentes, usa la transmisión Shimano Alfine con cambio en el buje trasero, como es habitual en bicis de este tipo. No deja de ser una bicicleta plegable y fácil de transportar, como esperas de cualquier Brompton. Plegada tiene unas dimensiones de 690x730x402mm.

Brompton G Line

Más larga entre ejes y con versión eléctrica planeada

Tienes frenos de disco y una geometría específica en la que han aumentado la distancia entre ejes en busca de algo más de estabilidad, seguramente el punto más controvertido en la sensación en marcha que suele ofrecer una bicicleta Brompton.

Además de este modelo, que llega al mercado en varias versiones, están preparando una versión eléctrica con motor en el buje trasero (en lugar de en el delantero como tienen algunas Brompton), algo más adecuado para un uso off-road.

Brompton G Line

Te puede interesar