Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Impresiones de la Copa del Mundo de Houffalize

Balance de la prueba de Copa del Mundo desde el punto de vista de Carlos Coloma, Cristina Mascarreras y el equipo Orbea

Galfer

Catalunya Bike Race

Carlos Coloma se colocó en la vigésimo segunda posición general tras su paso por la mítica prueba.

El corredor Riojano de MSC BIKES, regresa de Dalby Forest y Houffalize en la posición numero 22 de la general en este inicio de la Copa del Mundo de mtb 2010. ” Es cierto que no ha sido un arranque de 10, pero si que me he encontrado a un buen nivel y mi mejor momento de forma está por llegar, en las próximas citas espero luchar por el Top-Ten “. El balance tras dos pruebas es positivo, aunque Coloma espera llegar a su nivel óptimo en las próximas citas donde luchará por entrar en el Top-Ten.

Cristina Mascarreras:

La prueba de Houffalize era la primera prueba de la Copa del Mundo en que Cristina tomaba parte, llegaba con muchas ganas para ir cogiendo el buen golpe de pedal y dejar atrás el mal inicio de temporada provocado por problemas físicos. El circuito hasta el sábado estaba seco, era duro y exigente, factores que daban mucha motivación a Cristina. Pero justo el domingo amaneció lluvioso y en el circuito se quedó una fina capa de barro que lo hizo muy resbaladizo, con lo que las bajadas estaban más difíciles. Tuvo una mala salida y se encontró con numerosos atascos lo que le hizo perder bastante tiempo, además la falta de control en las bajadas le hacia perder bastante tiempo, aunque lo positivo es que vuelta a vuelta iba remontando y las sensaciones ya empiezan a ser mejores. Con todo esto se tuvo que conformar clasificándose en una discreta 91ª posición.

Equipo Orbea:

El circuito de Houffalize, el templo del MTB, se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos. Las inclemencias del tiempo han jugado una mala pasada al Orbea Racing Team y se han convertido en las principales protagonistas de la Copa del Mundo de BTT. Pese a todo, Julien Absalon y Rubén Ruzafa han sabido superar todos los contratiempos para obtener unas meritorias séptima y undécima plaza.

El Orbea Racing Team ha acudido al circuito belga con la intención de mejorar los resultados logrados el pasado domingo, pero no ha podido ser. Para Ixio Barandiarán, director deportivo de la escuadra, las primeras impresiones eran muy positivas. Julien Absalon iba en cabeza, pero ha tenido mala suerte.

El circuito estaba lleno de barro y hemos tenido que cambiar las cubiertas a última hora. Todo iba muy bien, pero en la segunda vuelta Julien ha pinchado en una zona en la que ha tenido que hacer a pie muchos kilómetros. Después de reparar la rueda, ha conseguido remontar y hacerse con un séptimo puesto”.

Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta también contaban con posibilidades de alcanzar el podio. Por desgracia, Rubén ha pinchado, quedando en undécima posición, y Lejarreta, que también iba entre los diez primeros, se ha caído haciéndose daño en una muñeca. El de Berriz no pudo terminar la carrera: “Supongo que hoy era el día de la mala suerte. Las inclemencias del tiempo no han ayudado y el trazado era peligroso”, señala Ixio.

A pesar de las dificultades, las esperanzas se siguen manteniendo. Todavía quedan muchas carreras y en la general el Orbea Racing Team se mantiene en segunda posición: “Hemos demostrado que somos el equipo más fuerte, Julien hubiese ganado si no hubiese tenido ese pinchazo. Estamos muy contentos”, asegura el director.

Te puede interesar