Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

II Trofeo San Isidro Labrador para Israel Fernández

Algo más de 200 corredores se dieron cita en esta prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Con algo más de 200 corredores en la línea de salida, a las 10:30 del pasado domingo 16 de mayo arrancaba el II Trofeo San Isidro Labrador, celebrado en la localidad de Villaescusa de Haro y puntuable para el Circuito MTB Diputación de Cuenca, en la que el corredor élite Israel Fernández Rivero demostró con autoridad su estado de forma, imponiéndose sobre el joven corredor Cristian Cañada, y sobre el master Ignacio García Vara.

Un recorrido de 33 kilómetros, con dos vueltas a un exigente circuito, era el itinerario que el organizador, el Club Cerro la Horca, había preparado para la ocasión en una prueba que se disputó bajo unas condiciones climatológicas excepcionales: temperatura agradable y ausencia de viento, que permitieron a los participantes disfrutar de una preciosa mañana de ciclismo.

Tras la ya tradicional vuelta neutralizada por las calles de la localidad, el grupo comenzaba a estirarse desde los primeros compases de la carrera, donde los corredores más fuertes marcaban un ritmo exigente que, unido al terreno ya de por sí complicado, marcaban las primeras diferencias. Fernández Rivero (BMW Aquitania Entrehoces) se plantaba en el primer paso por Villaescusa en menos de 40 minutos, y ya gozaba de una interesante ventaja que administraría convenientemente en la segunda parte para, tras completar el recorrido en algo más de 1 hora y 20 minutos, levantar los brazos en la meta de Villaescusa. El corredor de BMW Aquitania repite así el mismo puesto que ya ocupara hace exactamente siete días en la carrera de San Clemente.

Ignacio García Vara (Golpe de Pedal) tuvo que conformarse esta vez con el tercer cajón del podio, ya que el segundo puesto fue a parar a manos de un joven corredor –Sub23- llamado Cristian Cañada (Hostería Cañete-Nagares) que completó una magnífica actuación peleando por la victoria.

Israel Rivero se hacía también con el primer puesto entre los élite, por delante de David Cucart (GD Belga) y Domingo J. Sánchez (Ciclismo Huete).

Entre las mujeres dominaron las chicas del Bicinatura Cuenca, con Marta Baranda y Ana Belén Ferrer ocupando las dos primeras posiciones; completaba el podio Azucena de la Iglesia (BMW Aquitania).

Entre los Sub23 la victoria fue para Cañada, que aventajaba enormemente a sus compañeros de podium: Samuel Fernández (BMW Aquitania) y Moisés Martínez (BTT Estampida).

En categoría Master 30 se imponía Ignacio García Vara, completando el podio David Simarro y José M. Izquierdo.

Sergio López (Golpe de Pedal) fue el más rápido entre los mayores de 40 años; Carlos Polo (Addict Bike Team) y Alberto Martín (BMW Aquitania) completaban el podio de esta categoría.

En categoría Veteranos la victoria fue a parar en una ocasión más, a manos de Javier Sardina (Kadus Borrasca) imponiéndose sobre el madrileño Alonso López (Enbici) y Benito Fernando García (BMW Aquitania).

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, por delante de BTT Biciquingos y Bicinatura Cuenca.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Santiago Vieco Martínez, Diputado de Cultura y Deportes, y diversos representantes de asociaciones locales, así como de diversos colaboradores y patrocinadores gracias a los cuales pudo tener lugar el evento. Felicitaciones al Club Cerro La Horca por la excelente organización.

Sin tiempo para recuperarse, próxima prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca este domingo en Las Pedroñeras, a partir de las 10,30h.

[nggallery id=52]

Te puede interesar