La marca Ibis ha desvelado sus planes para la construcción de un modelo doble 29er.
Ibis, marca que se caracteriza por lo cuidado de cada uno de los pocos modelos que lanza al mercado, estaría trabajando de forma intensa para poder dar a luz a una bici que estuviese a la altura de anteriores creaciones tan exitosas como la Mojo, la Mojo SL o la Tranny, con lo que las prisas por lanzarla al mercado no sería un punto de importancia, y sí el resultado final del producto.
Dave Weagle, la cara tras el mítico sistema de suspensión dw-link, está siendo la persona encargada de llevar a cabo el sistema de suspensión de la misma. Es uno de los puntos críticos. Por poner un ejemplo, la Mojo, que vio la luz en 2005, lo hizo tras 3 años de trabajo y con un coste de desarrollo de medio millón de dólares, así como 1900 horas de desarrollo en CAD.
El desarrollo de este modelo 29er no se inicia ahora, sino que lo hizo hace ya 2 años y medio, con lo que los primeros prototipos finales no deberían tardar mucho en ser vistos. El cuadro apunta a la ligereza como uno de sus puntos fuertes, y se espera que tenga algunas características revolucionarias. Será el cuadro más avanzado tecnológicamente de cuantos ha desarrollado la marca.
Con toda seguridad, los prototipos, ya casi definitivos, se verán en Eurobike. Carbono, doble suspensión, muy ligera, sistema dw-link.. estas son las líneas maestras de la nueva creación de Ibis.




