Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Hermida, “con muchas ganas” de sumar su cuarto título europeo

El catalán será la principal baza del equipo nacional. Todos los nuestros optan al top-10 o incluso a medalla

Asturias Bike Race

Isard Atac

A partir de las doce de las mañana, los campeonatos de Europa de cross country, que se celebran en Haifa, se despiden con la prueba reina, la carrera élite masculina, en la que José Antonio Hermida es uno de los grandes favoritos, no sólo por su clase sino también por las ausencias del francés Julien Absalom o los suizos Nino Schurter y Florian Vogel.

“Estoy con muchas ganas de que llegue mañana. El primer día no me sentía nada bien, debido al calor, pero ayer las sensaciones ya habían cambiado muchísimo. Tocará salir a por todas e intentar conseguir el cuarto título continental élite de mi carrera”. El de Puigcerdá ya se coronó campeón de Europa en 2007, en unas condiciones muy similares en Capadoccia, así como en 2002 y 2004.

Pese a todo “no será fácil aún así. Es un circuito muy seco, sin nada de zonas verdes, muy árido y con mucha piedra. Todo el mundo coincide que es muy parecido al de las Olimpiadas de Atenas. Mañana, a la hora de la carrera el calor será un punto determinante”.

El resto del equipo español lo completan Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Iván Alvarez y Sergio Mantecón, todos ellos con posibilidades de aspirar al top ten, incluso más”.

Te puede interesar