Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Bronce para Hermida en el nacional de ciclocross

Ha concluido su corta temporada de ciclocross subiendo al podio del campeonato de España

Me he sentido con explosividad y con mucho gas desde el inicio

Tras un parón de 2 años sin entrenar CX, el de Multivan-Merida ha vuelto a competir en esta disciplina. José pensaba hacer 3 carreras, sin entrar en el calendario los Campeonatos Nacionales, pero finalmente decidió viajar a Gijón para tomar parte en ellos. “He alargado la temporada de CX, pero me alegro de haberlo hecho. Estoy muy contento de reencontrarme con corredores y amigos de este mundillo. Me siento muy querido”, explicaba José tras la carrera.

En lo referente al resultado José ha sido 3o, llevándose una medalla de bronce de la que hace una valoración muy positiva: “salía sobre el 40 y sabía que tenía que coger la cabeza lo antes posible. Tenía ganas de estar luchando por la victoria, pero Aitor no nos ha dejado. Se ha ido de inicio y cuando he llegado al top 5 ya nos llevaba un minuto. Estaba muy fuerte“.

El dos veces Campén de España de CX destaca que “el circuito del viernes era mejor para mis condiciones. Estaba húmedo pero con tracción, pero tras las lluvias de la noche hoy había demasiado barro hoy para mi gusto. ¡Demasiado pateo!“.

José destaca lo positivos que han sido estos dos meses para su forma: “me he encontrado muy bien, en forma, y con objetivos que me han ayudado a focalizarme en los entrenamientos. Me he sentido con explosividad y con mucho gas desde el inicio“.

Tras esta carrera, el de Puigcerdà se centra ya en los entrenamientos de cara a la temporada 2015 de MTB, empezando el 8 de febrero un training camp con todo el equipo en Mallorca.

cx1

 
cx2

 
Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus