Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Z Bar Tool Zéfal Z Bar Tool

Herido grave un ciclista por el disparo de un cazador en Argentona, un nuevo accidente de caza

Un nuevo accidente de caza en Cataluña deja a un ciclista herido grave

Imágenes del accidente de la Policía local de Argentona

El ciclista resultó herido grave

La Policía de Argentona informó ayer de un accidente de caza que ha acabado con un ciclista herido grave en el hospital. El accidente tuvo lugar a las 13:30 en una zona conocida como «brolla de l´Abril», situado en el vecino término municipal de Cabrils. El ciclista herido, de 35 años, ha tenido que ser trasladado al hospital de Vall d´Hebron en un helicóptero medicalizado. No es el primer incidente de este tipo que tiene lugar en la provincia de Barcelona, y se suma a otros accidentes similares recientes.

Continúa tras los patrocinadores



Como en otros incidentes, se ha producido en una zona próxima a importantes núcleos urbanos

Un nuevo accidente de caza, con el resultado de un ciclista herido grave, vuelve a poner en tela de juicio el actual sistema de autorizaciones de caza. Este accidente ha tenido lugar en pleno fin de semana, en un paraje natural próxima a un núcleo urbano y empleado habitualmente por muchas personas de otros municipios para paseos y rutas, tanto en bicicleta como caminando. No han trascendido más datos del accidente que los comunicados por la Policía local de Argentona. Se trataba de una cacería autorizada y uno de los cazadores ha acabado hiriendo de gravedad a un ciclista que transitaba por la zona.

El año pasado otro ciclista fue herido en Girona y una persona murió en Santa María de Martorelles

El año pasado otro ciclista fue herido por un cazador en Girona, en un camino forestal cerca del Turó dels Dròpols. Fue el 1 de febrero de 2022. Justo el día anterior, en la localidad barcelonesa de Santa Maria de Martorelles, un cazador fue detenido tras acabar con la vida de una persona mientras participaba en una batida de jabalies. En este caso, desde el primer momento, se informó que el cazador había disparado en dirección a una zona a que no podía apuntar, al estar a menos de 25 metros de un camino. El autor del disparo fue detenido por homicidio imprudente.

Los incidentes de caza con heridos no cesan

Años atrás, en 2013, un vecino de Mollet resultó herido por un disparo perdido de un cazador en la localidad de Marata, también en la misma provincia de Barcelona.

Y, recientemente, el pasado mes de noviembre, un cazador hirió a un biker en Alicante al, según sus propias palabras, confundirlo con un conejo. Acabó con más de 100 perdigones en el cuerpo.

En todos los casos, los cazadores contaban con los permisos necesarios según la ley actual para cazar. Con el crecimiento de la práctica deportiva en la naturaleza y el aumento de personas que acuden al medio natural, se han multiplicado los incidentes con cazadores, especialmente en fin de semana y en las zonas naturales próximas a núcleos urbanos.

Te puede interesar