Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Hablamos con Loana Lecomte: «no me considero la favorita»

Loana Lecomte explica cómo ha ido creciendo junto al equipo Massi, su visión de los Juegos Olímpicos, favoritas para esa carrera, sus preferencias personales en cuanto a circuitos y mucho más.

Aún sub-23, Loana Lecomte se ha convertido en la reina del XCO mundial

Es la corredora del momento. Ha llegado a la Copa del Mundo absoluta para acabar arrasando a pesar de ser aún sub-23. El año pasado decidió competir en élite para buscar estar en los Juego Olímpicos de Tokio, entrando en la selección de Francia. No solo lo ha conseguido, se ha convertido en la referencia absoluta de la categoría femenina y este 2021 cuenta sus carreras de XCO por victorias. Hemos hablado con ella antes de la importante cita de Copa del Mundo este fin de semana en Les Gets.

Continúa tras los patrocinadores



Sobre Leogang: «principalmente quise hacer mi propia carrera y confiar en mis sensaciones»

¿Te esperabas un dominio tan claro en esta temporada y especialmente en Leogang?

No fue algo calculado. Todavía tenía en mente el recuerdo de los Campeonatos del Mundo donde había ganado en sub-23 y sabía que el circuito era muy duro. Como desde el comienzo de la temporada, quise principalmente hacer mi propia carrera y confiar en mis sensaciones, el resultado vino después.

Estaba claro que partías como favorita, ¿tenías alguna táctica previa a la carrera?

Cada carrera de MTB es diferente, no tenía ninguna táctica. Realmente no me considero la favorita, hay muchas chicas que pueden ganar y las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Loana Lecomte

«Me gustan las subidas empinadas, pero sigo prefiriendo circuitos técnicos»

El circuito de Leogang era muy duro en cuanto a subidas, ¿son los circuitos que mejor se te dan? ¿Qué tipo de recorridos prefieres?

Me gustan las subidas empinadas, pero sigo prefiriendo circuitos técnicos como Nove Mesto o Tokio, por ejemplo…

Has ganado tú primer Short Track, ¿has trabajado de alguna forma específica este tipo de prueba?

No necesariamente. Pero el Short Track distribuye muchos puntos durante una temporada de la Copa del Mundo y eso determina la parrilla de salida para el XCO. Es importante no descuidar nada.

Loana Lecomte

«Massi me permitió pasar por etapas sin presión. El ambiente es familiar y profesional»

Escogiste la doble cuando la mayoría de corredoras en el top-10 iba con rígida, ¿a qué se debe esa elección?

Me gusta mucho mi Aire SL, me siento bien con ella y la disfruto mucho. Prefiero competir con esta bicicleta en todas las carreras y divertirme aún más en las partes técnicas.

¿Te imaginabas llegar tan alto siendo tan joven cuando fichaste por el equipo Massi?

Massi me permitió pasar por etapas sin presión. El ambiente es familiar y profesional, lo cual es muy importante para mí. Y la verdad es que nunca me había imaginado todo esto.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Cannondale Jekyll
La Leyenda de Tartessos
Berria Mako Hybrid
Galfer
Revel Bikes
KTM Scarp MT 2021
Eltin
Specialized S-Works Epic
Zéfal
Nutrinovex Longovit 360
Sportful
Tija telescópica Fox Transfer SL
RockShox SID
Sea Otter Europe
Manillar integrado Progress MTB
Epic Camí de Cavalls 360º

Loana Lecomte

«No he cambiado muchas cosas, he estado trabajando con las mismas personas durante varios años»

¿Qué ha cambiado estos años en tu preparación para las carreras?

De hecho, no he cambiado muchas cosas, he estado trabajando con las mismas personas durante varios años y está dando sus frutos. Llevo bastante tiempo con el mismo entrenador, él me permite alcanzar hitos todos los años y trabajo con mucha confianza con él, me conoce muy bien.

Hasta ahora no has parado de mejorar desde que llegaste al equipo Massi, ¿qué papel juega tu equipo en tus éxitos?

Evolucionamos juntos, sin presiones, en un ambiente familiar pero a la vez todo el mundo quiere hacer las cosas bien. En Leogang, estaba feliz de ganar pero también muy feliz al ver a Thomas Griot terminar cuarto. Tenía muchas ganas de asistir a su pódium. Hoy, el Massi UCI Team es el equipo No. 1 del mundo, eso nos motiva mucho a todos.

Loana Lecomte

«Me divierto montando en bici, no me considero la favorita. Hay muchas chicas que pueden imponerse y eso lo hace mucho más interesante.»

¿Qué es lo que más destacarías y más te gusta del equipo Massi?

El estado mental. También contamos con un equipamiento perfectamente adaptado al alto nivel y que me ha permitido ganar carreras.

¿Estas pruebas de Copa del Mundo eran un objetivo? ¿Crees que has llegado al 100% o aún tienes margen de mejora pensando en los JJOO?

El pasado invierno trabajé duro para conseguir que me seleccionaran en los Juegos Olímpicos. Me alegré mucho al ganar las primeras carreras. Ahora, confío en que mi entrenador me preparará para los Juegos Olímpicos y estaremos listos para entonces.

¿A medida que ganas más carreras sientes más presión o es algo que no te afecta?

No lo veo así. Me divierto montando en bici, no me considero la favorita. Hay muchas chicas que pueden imponerse y eso lo hace mucho más interesante.

Loana Lecomte en Nove Mesto

Sobre el circuito de los JJOO: «El circuito me encanta, es técnico y muy divertido.»

De cara a los Juegos Olímpicos, ¿Estás realizando algún entrenamiento específico?

Con la federación hicimos los entrenamientos en una «sala termo», es una sala que simula el calor que tendremos en Tokio.

¿Crees que el circuito se adapta a tus características?

El circuito me encanta, es técnico y muy divertido.

¿Cómo es el ambiente en la selección francesa? Tanto Pauline Ferrand-Prevot como tú sois candidatas a medalla en los JJOO.

Pauline es una de mis modelos, al igual que Julie Bresset años atrás. Es una gran campeona y sé que estará presente el Día Olímpico. Hay una gran competencia entre nosotros y es algo muy positivo.

¿A quiénes consideras favoritas de cara a los JJOO?

A todo el top 10 mundial en el ranking UCI. Concretando un poco más, Jenny Rissveds hará todo lo posible para defender su título, Pauline también estará allí, Kate Courtney, la verdad es que favoritas no faltan!

Te puede interesar