Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Filtraciones sobre el Garmin 1030, el nuevo GPS de la firma

El sucesor del Garmin Edge 1000 está en camino

Garmin parece tener ya listo su próximo GPS destinado al ciclismo. Hace ya 3 años que la marca lanzó el Garmin Edge 1000 y, pasado ese tiempo, estaba claro que su sustituto no tardaría en llegar. Las importantes ofertas disponibles sobre este modelo (aquí podéis encontrar el Garmin 1000 por 387€, con un 30% de descuento) también eran indicativo que algo nuevo se acercaba.

La tienda Cycle Republic ha filtrado, por error, algunos detalles e imágenes del nuevo modelo.

Su nombre sería Garmin Edge 1030 y sería una evolución respecto a sus hermanos. Además, también vendría acompañado de la nueva versión de los pedales con medidor de potencia Garmin Vector 3.

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030

Entre las novedades más interesantes del posible Garmin Edge 1030 estaría un importante incremento de la duración de la batería, que podría darle una autonomía de hasta 16 horas. En cuanto a su diseño, la pantalla crecería hasta las 3,5″ y se eliminarían los botones físicos frontales, aunque podría mantener los laterales o incluso traseros. El Edge 1000 tiene una pantalla de 3″.

También se anuncia una mejora en la integración con otros dispositivos de la gama Varia para obtener más información específica útil para los ciclistas.

En cuanto a sus rutas, incorporaría un sistema capaz de escoger las rutas en función de su popularidad, algo similar a lo que tenemos con diseñadores de ruta online como puede ser el caso del que emplea Strava. A nivel “social”, el Edge 1030 permitiría enviar mensajes entre usuarios del mismo dispositivo, seguramente entre aquellos que formasen parte de una salida conjunta o estuviesen en una lista de contactos propia y usando el mecanismo de compartir en directo nuestras salidas.

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus