Giro de guion: Van der Poel sí correrá en Benidorm
Nuevo capítulo, y definitivo, en el culebrón de la semana. Mathieu van der Poel estará finalmente este domingo en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm. Después de varios días de incertidumbre, de estar inscrito de forma preventiva, de confirmarse su ausencia y de que todo apuntara a que no competiría, el campeón del mundo ha decidido tomar la salida en la prueba alicantina, tal y como ha confirmado su equipo, Alpecin-Premier Tech.
La carrera española no figuraba inicialmente en su programa y durante toda la semana fue tratada como una incógnita. Primero fue inscrito para no cerrar la puerta a una posible participación, después se confirmó oficialmente que no estaría en la línea de salida y ahora, a apenas veinticuatro horas de la prueba, Van der Poel ha cambiado de opinión tras una semana de entrenamiento especialmente positiva.
Continúa tras los patrocinadores
Una semana de entrenamientos cambia el plan
Desde el equipo neerlandés explican que la decisión responde únicamente a sensaciones deportivas. “Tras una semana de entrenamientos muy sólida, las ganas de competir han sido simplemente demasiado grandes. Nuestro campeón del mundo defenderá el maillot de líder en la Copa del Mundo”, comunicó Alpecin-Premier Tech en sus redes sociales, cerrando así cualquier duda sobre su presencia.
Van der Poel defenderá el liderato de la general en Benidorm frente a rivales directos como Thibau Nys y también frente a su compañero de equipo y selección, Tibor Del Grosso. El neerlandés llega a la cita como líder de la Copa del Mundo, con diez puntos de ventaja sobre Nys, una diferencia que había quedado en el aire tras confirmarse inicialmente su ausencia.






