Nuevas Giant Stance E+ y Liv Embolden E+: motor propio y hasta 1.050 Wh de batería
Giant y Liv renuevan su gama de e-mtb de Trail con las nuevas Giant Stance E+ y Liv Embolden E+ con nuevos motores, baterías y tecnologías. Estos son todos sus detalles.
Nuevos motores y baterías de tecnología propia
Giant es el mayor fabricante de bicis del mundo, una empresa con un motor económico enorme y una capacidad de inversión en I+D impresionante. Siempre ha sido una marca pionera en muchos aspectos, y en el mundo de las e-bikes no se queda atrás. Ahora presentan las nuevas Giant Stance E+ y Liv Embolden E+ con nuevos motores de factura propia (con la ayuda de Yamaha), y una nueva batería de 800 Wh.
Continúa tras los patrocinadores
Giant Stance E+
El motor ofrece 85Nm de par con sólo 2,5kg de peso, unas cifras excelentes
Giant ha equipado las nuevas Stance E+ y Embolden E+ (recordad que Liv nació bajo el paraguas de Giant y es esa quién las fabrica) equipan el nuevo motor SyncDrive Pro, que ofrece 85Nm de par y hasta un 400% de asistencia. El fabricante ha conseguido bajar su peso hasta los 2,5kg a la vez que ha subido su potencia respecto al modelo anterior. Cuenta con Smart Assist, un modo de asistencia adaptable que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de asistencia al pedaleo según el terreno. Es un motor que no tiene nada que envidiarle a los productos top de otras marcas.
SyncDrive Pro
Hasta 1050 Wh con el EnergyPak Plus
Un buen motor no sirve de nada sin una buena batería, y se puede decir que Giant ha cumplido con creces también en este apartado. Ofrece una batería de 800 Wh a la que llama EnergyPak 800. Según la marca tiene una densidad de celdas superior a las otras baterías del mercado. Cabe destacar que esas baterías provienen de una planta de CO2 neutro, siendo la primera marca en hacerlo.
Además, eso no acaba aquí. Si aún quieres más autonomía puedes conectar el EnergyPak Plus a la bicicleta y aumentará la capacidad total de la batería en 250 Wh hasta unos impresionantes 1050 Wh.
Para los modelos más económicos se presenta el motor SyncDrive Sport 2, con 75Nm de par y los mismos 400% de asistencia máxima. Junto esta motorización Giant presenta las baterías EnergyPak 625 y EnergyPak 500, que como bien indica su nombre son de 625 Wh y 500 Wh respectivamente.
SyncDrive Sport 2
Conectividad con la app RideControl
Cuenta con un display integrado en el manillar RideControl Dash con botones también integrados para controlarlo. En ella los usuarios puedes ver la autonomía restante y el nivel de la batería, así como otros datos de ciclismo como la velocidad y distancia sin la necesidad de añadir otro dispositivo. Tiene conexión ANT+ para conectar con medidores de frecuencia cardíaca y otros dispositivos. Conectando con la aplicación RideControl, se puede usar tu smartphone como pantalla para ver la información en ruta así como para actualizar el sistema.
RideControl Dash
Aluminio ALUXX SL para los cuadros
Las Stance E+ y Embolden E+ tienen un cuadro de aluminio ALUXX SL con 125 mm de recorrido trasero con el uso de un sistema de suspensión monopivote Flexpoint. El cuadro cuenta con cableado interno con entrada por la dirección y una integración completa del motor y la batería. Está disponible en las tallas de XS a L en la Embolden E+ y de S a XL en la Stance E+. El montaje se completa con horquillas de 140 mm, tija telescópica de serie (menos en la E+ 2, el modelo de entrada a la gama) y cubiertas de 2.5″ de ancho.