Garmin ha presentado esta semana el nuevo Garmin Edge 200, un modelo que llega a su catálogo como nivel de entrada en el sector de los ciclocomputadores GPS.
Basado en el Garmin Edge 500 y en el 800, el 200 reduce su número de funciones pero sigue ofreciendo todo lo necesario para cubrir las salidas de cualquier ciclista como velocidad, distancia, tiempo y calorías. Emplea un sensor GPS de alta sensibilidad para ubicarnos en todo momento y poder almacenar toda la información de nuestras salidas.
«El Edge 200 se ha diseñado como un modelo económico para ciclistas que buscan cubrir la información básica de una salida» explica Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin. «Sin necesidad de hacer ninguna configuración ni añadir nada más a nuestras bicicletas, solo montándolo y dando al botón start.»
La duración de la batería es de 14 horas, y como comentamos, no necesita más configuración que montarlo y darle al botón de inicio para empezar a grabar nuestras salidas. Como es de esperar, no cuenta con las funciones de navegador del modelo 800, pero la funcionalidad de «Carrera», que permite repetir un recorrido ya hecho previamente, si que se mantiene.
A finales de este año estará en las tiendas.





