Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful
  • Tests
  • |
  • 10 de Julio de 2020

Probamos las gafas más ligeras de 100%, las Hypercraft

Las gafas 100% Hypercraft son el modelo más orientado al rendimiento puro de la marca. Un look que recuerda a su línea de diseño pero mucho menos agresivo de lo habitual. Su peso es clave en su gran comodidad.

100% se ha convertido en referencia mundial en gafas de ciclismo. Las Hypercraft son su modelo más orientado al rendimiento

100% se ha posicionado como una de las marcas de referencia en gafas para ciclismo. Lo ha hecho gracias a un lenguaje de diseño agresivo y claramente diferencial y la apuesta por grandes deportistas como Peter Sagan, Mathieu van der Poel, Jolanda Neff o Loic Bruni. Eso sí, esa línea de diseño implicaba una estructura de grandes dimensiones y gafas de proporciones grandes que lo tenían difícil a la hora de cautivar a aquellos que buscan unas gafas con estilo minimalista y, sobre todo, ligeras. Para llegar a ese tipo de usuarios han creado las gafas 100% Hypercraft. En ellas han intentado mantener su línea de diseño propia llevándolo a la mínima expresión. El resultado, 24 gramos de peso. Así son las gafas 100% Hypercraft.

Continúa tras los patrocinadores



100% Hypercraft
A FAVOR
Ligereza
Visión clara en todos los ángulos
Comodidad
Diseño minimalista
A MEJORAR
Sistema para cambiar la lente podría ser más cómodo
DATOS
Precio: 189€
Peso: 24 gramos
Opciones: Lentes fotocromáticas, varios colores de patillas
Distribuidor: Myrcosport

Diseño en USA, lentes en Francia y montaje en Italia

Diseñadas en California, con cristales hechos en Francia y montadas en Italia. Un buen despliegue de recursos que pocas marcas de gafas son capaces de llevar a cabo. Prácticamente toda la gama de gafas de 100% apunta a la gama alta y las 100% Hypercraft no son menos. Si bien mantienen la línea de diseño de formas rectas y angulosas de la marca, lo hacen en un formato más común y menos extremo que el resto de modelos. Sí, mantienen el ADN de 100% pero con una estética más común.

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

La caja de las gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Lo que incluyen las gafas 100% Hypercraft

Construcción gafas 100% Hypercraft

Su lente está totalmente al aire y las patillas son las más delgadas de 100%

La base de las gafas 100% Hypercraft es su lente que queda completamente al aire, sin montura que la envuelva. Está cortada mediante tecnología láser y cuenta con agujeros de ventilación en la parte superior e inferior. La lente tiene un tratamiento hidrofóbico y oleófobo con el que repelen el agua y la suciedad. Las lentes son reemplazables y con protección total frente a rayos UVA, UVB y UV400. La lente de nuestro modelo era de categoría 3 y con un nivel de transmisión de luz de 10. También incluyen una lente completamente transparente.

Las patillas son muy delgadas y acabadas con una zona de goma ajustable en su tramo final. Son sin duda las patillas más delgadas de toda la familia de gafas para ciclismo de 100%. Estas sujetan la lente por los extremos superiores y no interfieren en ningún momento en la visión. El soporte para la nariz es de goma de alta adherencia y reemplazable (también se incluye un en el pack).

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Detalle de sus entradas de aire

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

En marcha con las gafas 100% Hypercraft

Han sido las gafas 100% más cómodas que hemos probado

De entrada por su diseño las Hypercraft llegan a un público que hasta ahora podía ver el resto de modelos de 100% demasiado sobre cargados. El tamaño es grande, pero sin llegar a las dimensiones y volumen de los modelos más famosos de la marca. La ligereza, con solo 24 gramos, es su punto fuerte y lo que las convierte en las gafas 100% más cómodas que podemos llevar.

Lo que no falla es la visión totalmente clara que ofrecen. La lente es bastante envolvente y al no contar con marcos no hay ningún elemento que entorpezca nuestra visión. Su tamaño también es un aliado a la hora de proteger más zona de la cara y es complicado que nos entre suciedad (trozos de barro o similares) por la parte baja de las gafas.

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

La lente es buena para situaciones de poca luminosidad y ofrece un buen contraste

El tono de la lente es bastante luminoso, cómodo en zonas con baja luminosidad como tramos de bosque. Ofrece una buena visión en tramos de luz cambiante y un buen contraste de los objetos, algo muy importante en el uso en MTB. Las aperturas para el aire en la lente parecen tener más una función estética que funcional. En días de lluvia y alta humedad sufrimos algún empañamiento como nos sucede en esas circunstancias en la inmensa mayoría de gafas. Su forma envolvente y gran superficie de la lente es muy buena para la mayoría de situaciones, pero no para esos momentos de subida a baja velocidad y ambiente cargado de humedad.

El agarre a la cara es muy bueno y a pesar de que la zona de goma de la patilla es pequeña no hace falta más para que no se muevan con los baches. Aquí también ayuda su ligereza. Un peso bajo que es clave en la comodidad que ofrecen en salidas largas. El proceso de cambiar la lente es un tanto tedioso y costoso, puesto que el sistema de fijación de las patillas no es el más suave que hemos visto, pero es una operación que no solemos realizar a menudo y que «mejoramos» a medida que vimos su funcionamiento.

Las gafas 100% Hypercraft son ligeras, cómodas, con un buen nivel de protección, un look menos agresivo de lo habitual en 100% pero manteniendo parte de su esencia. Un modelo ideal para uso XC, bike-maraton y ciclismo de carretera. Incluso para running.

Tienen un precio de 189€ y existen opciones con lentes fotocromáticas. Myrcosporte se encarga de su distribución en nuestro país.

Más información

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft

Gafas 100% Hypercraft