Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

FSA víctima de las falsificaciones

Una amplia remesa de productos FSA falsificados ha llegado al mercado y se puede encontrar en sitios como eBay y otras tiendas on-line

La Tramun

Full Speed Ahead (FSA) lleva desde el año 2009 luchando de forma activa contra los fabricantes y revendedores de productos falsificados bajo la marca de FSA. Un problema, que más allá del daño económico a la compañía, puede acarrear problemas de seguridad a los usuarios que adquieran esos productos falsificados, puesto que no cumplen ninguna norma de fabricación ni pasan ningún tipo de control.

En los últimos meses la situación para FSA se ha agrabrado. Tien Hsin Industries Co. Ltd., que es la empresa fabricante de los productos FSA en Taiwan, comprobó como diversas tiendas del país estaban vendiendo material FSA falsificado. Una vez en este punto, Tien Hsin inició una meticulosa investigación privada para comprobar el origen de ese material hasta dar con el culpable de las falsificaciones. Su trabajo no fue en vano, y las evidencias con las que se hicieron les permitieron denunciar la situación y obtener una sentencia condenatoria para los vendedores y fabricantes de estos componentes fraudulentos.

Pero el recorrido de estas piezas ya hacía tiempo que se había iniciado, y muchas de ellas ya están distribuidas en diferentes vendedores de todo el mundo. Motivo por el que estos componentes han llegado a la mano de algunos consumidores, especialmente provenientes de tiendas en ebay y otros minoristas que trabajan vía web.

Desde la sede europea de FSA, en Italia, se emprendieron también acciones legales, que dieron con algunos de los distribuidores de este material en Europa. Además, se comunicó con eBay, quien también puso en marcha todos sus mecanismos para luchar contra el fraude en su sitio web de subastas. Con ello, FSA lucha con todos sus medios contra esta estafa.

Ante esta situación, FSA solicita a sus compradores que adquieran siempre los productos en distribuidores autorizados.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus