Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Final del Open Diario de Navarra en Estella

Raúl Serrano repite triunfo en la última prueba del Open Diario de Navarra 2010. IMÁGENES

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Ayer domingo 19 de diciembre, como ya es tradicional, la localidad de Estella volvía a acoger la novena y última prueba del Open Diario de Navarra 2010.

Con las generales finales ya decididas en las categorías reinas, Patxi Cia (MSC) y Estibaliz Garcia (Motoenlaces) partían como vencedores matemáticos, el interés se centraría en ver quien se hacía con la victoria parcial.

En categoría elite, al poco del inicio sucedía un percance que condicionaría el desarrollo de la prueba y le restaba emoción. Cia rompía la cadena, dejando en cabeza a todos los componentes del Conor-Saltoki liderando la prueba. Aunque este reparaba y emprendía la remontada, la ventaja adquirida por los “naranjas” seria más que suficiente para copar los puestos delanteros sin problemas, repartiéndose los tres primeros puestos. De estos, Raul Serrano se mostraba el más fuerte, y tras imponerse una semana antes en Zurukuain, repetía en Estella. Ismael Ruiz de Loizaga segundo, y Jesus Bakaikoa tercero, le acompañaban en los puestos de honor. Hasta el cuarto puesto conseguía remontar Cia, mientras que Diego Latasa (Conor-Saltoki) acababa quinto y como mejor sub23.

Entre las féminas, tras dominar las anteriores pruebas, Estibaliz Garcia no podría completar la octava victoria, ya que en Estella Arantxa Millan (Conor-Saltoki) se hacía con el primer puesto.

En el resto de categorías, los líderes ratifican su dominio en junior y cadete, con victorias de Carlos Gomez (C. Egurza) y Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) respectivamente, mientras que en master 30 Ion Isaba (C. Egurza) conseguía una ajustada victoria en la que ha sido la categoría más disputada, y Jesus Maria Navarro (Pedalier) era el mejor veterano.

Con la prueba Estellesa, la temporada navarra de btt echa el telón de cierre hasta el nuevo año, donde los bikers regresaran con fuerzas renovadas tras el parón invernal.

[nggallery id=188]

Te puede interesar