Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Felipe Orts, tras su podio en Benidorm: “Muchas veces entrenando lo sueñas»

Felipe Orts celebró con emoción su histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, un podio ante su público que define como el mejor día de su carrera y que refuerza su ambición de cara al tramo final de la temporada y el Mundial.

Felipe Orts
Sprint Cycling

“Estoy en una nube, esto es algo histórico”

El podio de Felipe Orts en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm no solo fue un resultado deportivo de primer nivel, sino también un momento cargado de emoción. Tras cruzar la meta en tercera posición, el alicantino reconocía abiertamente que todavía le costaba asimilar lo ocurrido ante su público. “Estoy en una nube. Intento tener los pies en el suelo, pero hoy es imposible. La verdad es que no me lo creo”, explicaba todavía visiblemente emocionado.

Durante toda la semana previa se había hablado de sus opciones, pero el propio Orts insistía en que el podio no era un objetivo realista. “Todo el mundo apuntaba al podio menos yo. Yo decía que había que ir con calma, que esto es una Copa del Mundo, y mira, hemos subido al tercer cajón”, resumía, destacando también lo especial que fue devolver ese resultado al público local: “Súper feliz de poder devolver a la afición todo el cariño que me da”.

Continúa tras los patrocinadores



“Acertar el día aquí, en casa, es muy difícil”

Para Orts, el resultado de Benidorm tiene un peso especial dentro de su trayectoria. “Creo que sí, es la mejor carrera de mi vida. He hecho buenas carreras, pero acertar el momento y el estado de forma aquí, en casa, delante de todos los míos, es muy difícil”, reflexionaba, subrayando la magnitud de lo conseguido: “A veces no somos conscientes de lo difícil que es lo que hemos logrado”.

En lo deportivo, el movimiento clave llegó con su ataque desde el grupo perseguidor. “Muchas veces lo intento y casi nunca sale. Hoy ha salido. He visto que intentaban seguirme, pero he abierto un poco de hueco y cuando he visto que era grande, he pensado que tenía opciones reales de podio”, relataba sobre ese momento decisivo de la carrera.

Felipe Orts
Sprint Cycling

“Hemos trabajado juntos y ha sido bueno para los dos”

Ese ataque acabó desembocando en un dúo junto a Thibau Nys, una colaboración que resultó clave para asegurar el podio. “Después hemos intentado colaborar juntos. Él ha tirado más que yo, iba un punto mejor, pero cuando he visto que el podio estaba asegurado, ya he intentado jugar mis cartas”, explicaba Orts con total honestidad.

El español asumía la superioridad del belga en los últimos compases. “Sé que en la última vuelta es un poco superior a mí, pero hemos mantenido el cajón, que era lo importante”, añadía, valorando también positivamente el trabajo conjunto: “Trabajamos juntos, fue bueno para los dos. El segundo y el tercero, todos contentos”.

Felipe Orts
Sprint Cycling

“No entendía nada, era una locura”

Más allá de lo deportivo, el ambiente fue uno de los aspectos que más impactó a Orts. “No entendía absolutamente nada de lo que gritaban, es una locura. Cuando entras en las zonas de bosque, la gente se vuelve loca”, describía, comparando incluso el ambiente con el de Bélgica: “La gente anima como en Bélgica. Traer ese ambiente aquí, a Benidorm, al lado de casa, tiene un mérito terrible”.

Competir y subir al podio ante familiares, amigos y vecinos fue otro de los puntos más emocionales. “Estar en el podio con el campeón de Bélgica, el campeón del mundo y el campeón de España es algo que hace muy poco no podíamos imaginar”, afirmaba.

Felipe Orts
Sprint Cycling

“Hay que aprovechar el momento”

Mirando al futuro inmediato, Orts dejó claro que este resultado no cambia su planteamiento, pero sí refuerza el momento de forma. “Este mes de enero está muy cargado, las piernas son muy buenas y hay que aprovechar el tirón”, señalaba, recordando que el plan pasa por llegar fuerte a las próximas citas: “Ahora vienen Maasmechelen, Hoogerheide y ese Mundial en Hulst. Aún hay muchas alegrías por dar”.

El podio de Benidorm ya forma parte de la historia del ciclocross español. Para Orts, también será un recuerdo imborrable. “Muchas veces entrenando lo sueñas, piensas cómo sería subir al podio en una carrera así. Lo he conseguido y este día se quedará en la memoria para siempre”.

Te puede interesar