Su primera victoria de la temporada
Felipe Orts es uno de los corredores de ciclocross del momento a nivel mundial. La semana pasada dio un nuevo salto de calidad en su trayectoria deportiva alzándose con el subcampeonato de Europa que peleó, hasta la última vuelta, junto a Thibau Nys. Previamente ya venía de meterse varias veces en el top-10 y hacer alguna que otra exhibición que no quedó recompensada con el resultado esperado. Hoy, en Rucphen (Países Bajos) ha conseguido su primera victoria de la temporada.
Continúa tras los patrocinadores
Orts dominó la carrera con un ataque lejano
La prueba del Internationale Cyclo-Cross Rucphen se presentaba con una parrilla en la que faltaban algunos de los grandes nombres de la modalidad lo que, vistos los resultados de Orts, le posicionaba como uno de los máximos favoritos al triunfo, junto a Niels Vandeputte. Se esperaba una carrera apretada e igualada y, aunque las clasificaciones así lo reflejan (dado que las diferencias en tiempo son pequeñas), la realidad es que Felipe Orts dominó la prueba con un ataque lejano que le permitió rodar en solitario durante la mayor parte de la prueba.
Ryan Kamp, que regresaba a la competición, empezó la última vuelta cerca del español pero no pudo llegar a su estela en ningún momento. Jens Adams completó el podio.