Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Más de 7.000€ para quien llegue a 4h30 en la Fairview Attakwas Extreme

Sudáfrica sigue empujando el bike-maraton de competición con un nuevo desafío

Los organizadores de la Fairview Attakwas Extreme Mountain Bike Challenge han anunciado que habrá 100.00R (algo más de 7.000€) para aquel que consiga un tiempo de 4h30 en los 121km de su prueba de bike-maraton que se celebra el próximo 17 de Nero.

La competición arranca en las afueras de Oudtshoorn, y está organizada por Dryland, la misma empresa tras la Cape Pioneer. El record actual de la prueba lo tiene Urs Huber, establecido este año en 4:47. «Si las condiciones son perfectas y no tienes problemas mecánicos es posible. Hace tres años creíamos que la marca de las 5 horas nunca sería rebajada. Entonces hicieron 5:06 y pasaron a 4:52. Ahora el record es 4:47. Creo que el tiempo aún puede ser más rápido» explica Henco Rademeyer, cabeza visible de la organización.

Rademeyer cree que el record se puede batir si un grupo de unos 5 bikers punteros decide trabajar junto por el premio en metálico. «Si trabajan juntos durante los últimos 60km, que son por pistas rápidas, la posibilidad de record es real. El desafío será que un grupo de riders de nivel similar llegue junto al punto de avituallamiento 3. Creo que pueden pasar grandes cosas.»

Como es lógico, los riders están encantados con la medida y el premio por el record. Erik Kleinhans, del Team RECM, que ha sido podio en la prueba y entrena a menudo con Sauser, explica que «no creo que un tiempo de 4:30 sea posible. Pueden pasar muchas cosas en ese recorrido y no me veo haciendo el mismo recorrido en 20 minutos menos.»

Sauser también se muestra excéptico sobre las posibilidades. «Creo que el tiempo se puede rebajar, pero 4:30… sería realmente duro. Creo que 4:40 es posible si las condiciones son buenas. Será muy duro.»

Lourens Luus, que acabó segundo tras Sauser en 2013, es más positivo. «Es posible. Pero todo tiene que salir perfecto. No tiene que haber viento, ni mucho calor ni lluvia. También necesitaríamos un grupo de corredores fuertes escapados desde la salida. La forma de competir debería ser muy positiva y entregada por parte de todos. No es imposible.»

Te puede interesar