Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Exhibición del Speed Company Racing para ganar la etapa y avería importante para el Scott-Cala Bandida en la Absa Cape Epic

El Speed Factory Racing ha volado en solitario para llevarse una gran y merecida victoria de etapa. Tras ellos, Beer y Blevins fueron los más fuertes y el Buff-Megamo de Becking y Dias ha cedido tiempo en la general.

Otra larga etapa en la que el cansancio acumulado ha pasado factura

La Absa Cape Epic ha afrontado su 3ª etapa en su 4º día de competición sin aflojar en cuando a kilometraje se refiere. De nuevo más de 100 km para un recorrido con salida y llegada en Greyton. Si bien la etapa era más rodadora, como lo demuestra la media final de los vencedores, la suma de esfuerzos ha empezado a pasar factura a los corredores. El Speed Company Racing ha volado para imponerse en solitario con total autoridad.

Continúa tras los patrocinadores



Avería para Sergio Mantecón

Scott – Cala Bandida, contra las cuerdas por una rotura de cadena

Mantecón rompía la cadena. Morcillo y Muñoz sufrían pinchazos en un día repleto de averías

Esta larga etapa de la Absa Cape Epic empezaba con un terreno muy rodador pero con zonas sucias que han propiciado multitud de pinchazos y averías. El primer equipo en verse afectado por los problemas ha sido el Scott – Cala Bandida de Sergio Mantecón y Francesc Guerra. Una rotura de cadena del primero ha sido el inicio de una complicadísima jornada para ellos. En esta ocasión todo ha jugado en su contra. La avería ha sucedido en un momento donde era importante rodar en grupo y donde la mayoría de equipos UCI rodaban unidos. Eso les ha dejado totalmente solos para el resto de la jornada y debiendo trabajar de forma individual para remontar tiempo y posiciones. Un duro golpe en su lucha por entrar en el top-10 de la carrera.

Los problemas parecían cebarse con los bikers españoles y tanto Enrique Morcillo como Miguel Múñoz también sufrían pinchazos que condicionaban su carrera.

Lukas Baum y Georg Egger volando

Speed Company Factory volando para ganar la etapa

El Speed Company Racing dio una exhibición de potencia rodando en solitario gran parte de la etapa y abriendo una ventaja considerable

El Speed Company Factory de Lukas Baum y George Egger ya había demostrado que son uno de los equipos más fuertes de la carrera. Lo demostraron con su podio en el prólogo. Solo un pinchazo les privó de un mejor resultado en el primer día y ayer también estuvieron con los mejores. Hoy han atacado desde el inicio y no han parado hasta poder irse en solitario en una arriesgada apuesta teniendo en cuenta lo larga que era la jornada.

Pero nadie pudo alcanzarlos. Trabajando perfectamente en pareja, los alemanes no hicieron más que incrementar su ventaja poco a poco, situándola de forma estable por encima de los 3 minutos y presentándose en meta como justos ganadores de la etapa y como uno de los equipos listos para asaltar el liderato del Canyon Northwave en los próximos días.

Lars Forster ha sufrido y el Scott-SRAM ha vuelto a perder tiempo

Batalla en el grupo perseguidor y Buff-Megamo cediendo tiempo

Becking y Dias no podían entrar en el grupo perseguidor

Tras ellos, el equipo Santa Cruz parecía totalmente recuperado del día anterior y rodaban también en solitario intentando dar caza a los líderes de la etapa y no ser neutralizados por el numeroso grupo perseguidor, algo que sucedería a 35 km de meta. Un grupo perseguidor con 7 equipos en el que estaban los líderes de la general (Seewald y Stosek, que también tuvieron problemas en el inicio de la etapa), el Scott-SRAM de Schurter y Forster y el Toyota-NinetyOne-Specialized de Beers y Blevins.

Matt Beers tirando

Forster sufría y el Scott-SRAM también se descolgaba del pelotón perseguidor

La única ausencia destacada era el Buff-Megamo de Becking y Dias, que cedía algunos segundos al ecuador de la prueba y rodaban junto a sus compañeros Morcillo y Drechou, en una demostración de lo importante que son los equipos de apoyo en esta carrera. Era una situación complicada, puesto que el grupo principal mantenía un ritmo elevado. El conjunto DMT Racing era capaz de enlazar con ese pequeño pelotón, mientras las dos parejas del Buff-Megamo se mantenían cerca pero sin llegar a contactar con ellos.

Martin Stošek con Seewald a rueda

Beers y Blevins se destacaban del grupo perseguidor soltando a los líderes

El Scott-SRAM se descolgaba con Forster sufriendo. Poco después eran el Santa Cruz y el Toyota-NinetyOne-Specialized quienes se iban en su persecución de los líderes. La carrera se rompía por completo. Beers y Blevins también descolgarían a Marotte y Sweenson, con el francés sufriendo en la última parte de la etapa.

Por detrás, el Canyon Northwave intentaba minimizar la pérdida de tiempo pensando en la general. Su estrategia era bastante inteligente, rodando a su ritmo sin entrar en otras batallas. Superarían al Santa Cruz y se posicionarían 3º en el día. El Speed Company Racing y el Toyota-NinetyOne-Specialized recuperan tiempo en la general.

El empujón final del Toyota-NinetyOne-Specialized redujo su desventaja en la etapa a menos de 3 minutos, entrando a 2:15 y el Canyon Northwave a 3:27

Top-10 etapa 3 Absa Cape Epic

  1. Speed Company Racing
  2. Toyota-NinetyOne-Specialized +2:15
  3. Canyon Northwave +3:27
  4. Wilier Pirelli +5:36
  5. Bulls +5:37
  6. Imbuko +6:43
  7. DMT Racing +7:06
  8. Santa Cruz +7:33
  9. Buff-Megamo +7:37
  10. Wilier Pirelli +7:52

Cambios importantes en la general

Salvo los líderes, el resto de plazas del top-10 ha variado

La etapa ha propiciado importantes cambios en la general. No en los líderes, pero sí en el top-10 de la carrera. El Scott – Cala Bandida cae del top-10. El Buff-Megamo de Hans Becking y Jose Dias son los más perjudicados del día pasando a la 4ª plaza, mientras el Speed Company Racing pasa a ser 2º de la general a 4:42. El Toyota-NinetyOne-Specialized es ahora 3º a 6:52.

Top-10 general Absa Cape Epic

  1. Canyon Northwave
  2. Speed Company Racing +4:42
  3. Toyota-NinetyOne-Specialized +6:52
  4. Buff-Megamo +9:05
  5. Scott-SRAM +14:33
  6. Santa Cruz +15:59
  7. Bulls +19:56
  8. Wilier Pirelli +20:00
  9. Imbuko +28:00
  10. Wilier Pirelli +30:19

Actuación española del día

Miguel Múñoz pasa a ser el mejor español en la general de la carrera

Con el Scott – Cala Bandida fuera de juego con su grave avería, el mejor español en meta ha sido Miguel Múñoz, formando pareja con Tiago Ferreira, ha entrado en una meritoria 7ª plaza y también pasa a ser el mejor español en la general en la 11ª plaza.

Enrique Morcillo ha entrado 11ª en la etapa y ocupa la 12ª posición en la general, formando pareja con el francés Hugo Drechou.

Te puede interesar