Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El Esteve Team arrasa en la Epica Atacama con triunfos de Oriol Colome y Anna Ramirez

No hubo color en la pelea por la victoria de esta prueba que va de los Andes al Pacífico

Oriol Colomé seguido de Marc Trayter, dominadores de la carrera

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La segunda edición de la Épica Atacama ha concluido esta semana. Un prueba que se disputa en Chile y que cuenta con 6 etapas que van desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico. Se puede disputar en tres formatos, la Maratón 500k, que como su nombre indica es la prueba reina con unos 500 kilómetros de recorrido, y la Series 150k, que es un formato de toma de contacto con 150 kilómetros de trazado. La 50k es para aquellos que sólo toman parte en el último día de competición. En la distancia reina hubo algo más de 50 bikers, entre todas las categorías, dispuestos a afrontar el reto de la Épica Atacama. Entre ellos, tres integrantes del equipo Esteve Team: Oriol Colomé, Marc Trayter y Anna Ramirez.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Sportful
MSC Tires
Sea Sucker
Etxeondo
226ers
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast

Épica Atacama, una prueba de paisajes infinitos

Dominio absoluto y total del Esteve Team

La carrera acabó siendo una demostración de superioridad de los integrantes del equipo Esteve. Oriol Colomé arrasó ganando con más de 20 minutos de ventaja sobre su compañero Marc Trayter, además de ganar 2 etapas y estas siempre en el grupo de cabeza del resto de jornadas. Por su parte, Anna Ramirez fue la única corredora que completó la prueba en categoría femenina.

No podía faltar la arena

Oriol Colomé sentenció la carrera desde la primera etapa, la más dura de la Épica Atacama con 83km y 1.913 metros de desnivel positivo. Se llevó la victoria con 16 minutos de ventaja respecto a Trayter, una renta cómoda que gestionar el resto de días de la prueba. Las dos primeras posiciones de la general ya no cambiarían más. En la segunda etapa se llegaba al techo de la carrera, más de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Un grupo de 4 bikers se jugaría la victoria parcial, que iba a parar a manos del chileno Jose Pablo Ramirez. A partir de aquí todas las etapas tenían un perfil favorable, acabando a menos altura de la que empezaban camino del océano Pacífico. La 3ª jornada, con 85km, fue para el también chileno Flavio Alejandro Naciff. En la 4ª jornada el argentino Juan Pablo Pereyra era el más rápido del grupo de 7 bikers que llegaba junto a meta. El penúltimo día era el más largo de la prueba, con 110km pero sólo 1.000 metros de desnivel positivo. Naciff repetiría triunfo. Oriol Colomé quiso volver a demostrar que era el más fuerte ganando la jornada final que llevó a los bikers a la meta final en Bahía Inglesa.

Épica Atacama

Épica Atacama

Épica Atacama

Épica Atacama

Épica Atacama

Trayter y Colomé escapados

 

Épica Atacama

Te puede interesar