Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

El Open de España de XC podría quedarse sin puntos UCI

Después que la RFEC rebajase el nivel de exigencias para buscar organizadores dispuestos a adoptar alguna de las citas puntuables del campeonato

La RFEC hacía público hace unos días el pliego de condiciones para organizar una prueba del Open de España de XCO 2013, certamen que en principio debía contar con todas sus pruebas inscritas en el calendario UCI. Ahora, tras no contar con organizadores dispuestos a cumplir las condiciones propuestas, la RFEC ha anunciado que la idea inicial de contar con un Open de España con pruebas UCI sea aparcada, abriendo la opción de que éstas carreras sean sólo de nivel nacional, con lo que no otorgarán ningún punto UCI. Este es el comunicado de la RFEC al respecto

Ante la escasa respuesta recibida a la publicación del Pliego de Condiciones para la cesión de derechos de una prueba del Open de España XCO 2013, desde la Comisión BTT de la RFEC se ha decidido cambiar la filosofía de esta competición.

Con el fin de reducir al máximo las cantidades a abonar por parte de los organizadores para esta cesión, se ha considerado que las pruebas no cuenten con categoría internacional, pasando a pruebas nacionales clase H.1, lo que supone una notable rebaja de 4.000 euros aproximadamente, sobre el pliego original, y que debe facilitar que las pruebas salgan adelante.

Tanto el Pliego de Condiciones como el formulario de solicitud se encuentran adjuntos a esta información, aunque cualquier duda será resuelta en btt@rfec.com El plazo se ha ampliado hasta el próximo 6 de febrero. Recordemos que las fechas propuestas son:

  • XCO#1          17 de marzo
  • XCO#2          7 de abril
  • XCO#3          12 de mayo
  • XCO#4           2 de junio
  • XCO#5          30 de junio

Igualmente se plantea la posibilidad de convocar una reunión con los representantes de las candidaturas seleccionadas, el sábado 9 de febrero, en la sede de la RFEC en Madrid, para proceder a la firma y publicar seguidamente el calendario definitivo con las sedes para conocimiento general.

Pliego de condiciones

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus