Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El Open de España de BTT inicia la recta final en Cueva El Soplao

La sede cántabra acoge la quinta y penúltima prueba del Superprestigio Massi

Pedales Look

Catalunya Bike Race

El Superprestigio Massi Open de España de BTT se desplaza este fin de semana a tierras cántabras para disputar la quinta y penúltima cita de la temporada. Cueva El Soplao, que se encuentra estos días en plena ebullición deportiva con varias competiciones de bicicleta y de carreras de fondo, disfrutará este domingo 30 de mayo con una propuesta de gran envergadura y que reunirá a los mejores especialistas de la bici de montaña de nuestro país.

Esta encantadora zona natural y con un enorme potencial turístico, situada a pocos kilómetros de localidades muy conocidas como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera, puede resultar decisiva en la lucha por el título en varias categorías del certamen.

El vasco Iñaki Lejarreta, vencedor en dos de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, mantiene una consistente renta al frente de la categoría Élite masculina aunque no podrá despistarse frente a su compañero en el equipo Orbea Rubén Ruzafa, quién se impuso en la última carrera celebrada a principios de mayo en Vall de Lord y que mantiene sólidas aspiraciones al campeonato. También Carlos Coloma (MSC Bikes) dispondrá de una buena oportunidad para seguir consolidando su tercera posición en la provisional.

Igual de emocionante se presenta la categoría Élite femenina, con Anna Villar (Ayala Team) y Rocío Gamonal (Caixanova BH Tosacaf), quienes se han repartido los cuatro triunfos puestos en liza en este 2010, separadas por tan sólo 20 puntos y que a buen seguro librarán otro emocionante duelo en Cantabria.

La cita promete ser un duro examen para los corredores, que se enfrentarán a un circuito de cerca de 7 kilómetros con un desnivel positivo de 250 metros y con sectores de especial dureza, en especial entre el primer y segundo kilómetro del trazado.

Las precipitaciones que podrían aparecer en las próximas horas complicarían un poco más el paso por algunos tramos; las previsiones para el fin de semana apuntan a nubes y claros y temperaturas por encima de los 20 grados.

El sábado por la tarde se abrirá el periodo de inscripciones y se celebrará el briefing con equipos y participantes en el que se definirá la distancia total que deberá cubrir cada categoría. El domingo, tras completar el cupo de inscritos, se dará la salida a las 10 de la mañana al grueso de categorías y a las 12 del mediodía tomarán el relevo los corredores Elite masculino, Sub21 y Sub23 y Seniors. Como es habitual, alrededor de las 2 de la tarde se celebrará la entrega de premios.

Te puede interesar