Una forma de ser parte del gravel sin tener que crear un equipo como tal
Castelli ha presentado a su equipo de gravel para 2025 que, como puedes ver, no se trata de un equipo propiamente dicho. Siguiendo la fórmula que se está propagando en el gravel, la marca italiana apoya a un grupo de deportistas individuales que presenta de forma conjunta. Así es la Gravel Family de Castelli, con 13 ciclistas de diferente tipo a los que veremos competir por todo el mundo.
Continúa tras los patrocinadores
En lugar de crear un equipo tradicional, la marca ofrece un apoyo similar al de un equipo, pero manteniendo su libertad para colaborar con otros patrocinadores
Castelli Cycling ha presentado Gravel Family, un grupo de profesionales del gravel que comparten una filosofía común: el amor por el deporte, la pasión por pedalear, explorar y escapar de lo convencional, y la importancia de forjar nuevas amistades mientras se disfruta de la competición. Bajo el lema “Gravel is Family”, la marca refuerza su compromiso con el espíritu único de este deporte.
Ante el creciente surgimiento de equipos formales en el mundo del gravel, Castelli ha optado por un enfoque diferente. En lugar de crear un equipo tradicional, la marca ofrece a los corredores un apoyo similar al de un equipo, pero manteniendo su libertad para colaborar con otros patrocinadores y definir su propio camino en cuanto a estilo, competición y marca personal.
«Cada uno aporta su personalidad y enfoque único.»
Steve Smith, Brand Manager de Castelli, comentó: “Estamos emocionados de trabajar con este increíble grupo de corredores. Cada uno aporta su personalidad y enfoque único. El espíritu del gravel es apoyar el modelo independiente. Amamos la libertad que representa este deporte, y queremos potenciarla, ofreciendo a estos corredores una plataforma sólida para brillar, tanto dentro como fuera de la bici. Puede que no compitan como un equipo, pero sin duda compartirán una cerveza después de la carrera como si lo fueran.”
Hay ciclistas de todo tipo
La Gravel Family de Castelli reúne a talentos de todo el mundo. Griffin Easter, ganador de la final de la Gravel Earth Series 2024, representará al equipo en Norteamérica, junto al veterano canadiense Rob Britton y el joven británico Joe Laverick, quien se enfoca en el calendario de carreras estadounidenses. Por su parte, aventureros como Svenja Betz, Rafael Forse y Diederik Deelen se centrarán en pruebas de ultradistancia y expediciones en lugares remotos.
En Europa, Benjamin Perry, Matt Holmes y Danni Shrosbree buscarán subir al podio, mientras guían a las jóvenes promesas Pau Domenéch y Kirstine Rysberg. Además, la familia gravel da la bienvenida a David Trimble, director fundador del legendario «Red Hook Crit», quien se adentra en el mundo del gravel. Nathan Haas, embajador de Castelli desde hace años, correrá su última temporada completa en 2025, y la marca estará a su lado en cada paso, ya sea en busca de victorias o en un paseo hasta el bar.