Pone punto y final a su temporada de carretera
La temporada 2025 de Pauline Ferrand-Prévot se cierra antes de tiempo y de la forma más amarga posible. La campeona francesa no podrá disputar el Campeonato de Europa de carretera, que este fin de semana se celebra en su propio país, debido a problemas gastrointestinales que arrastra desde el Mundial de Ruanda. El final de temporada de la francesa no ha salido como esperaba, con un mundial lejos de las medallas y, ahora, la imposibilidad de brillar en el Europeo de su país.
Continúa tras los patrocinadores
Del Mundial de Kigali a la baja en el Europeo
«Pauline sufre problemas de estómago y fiebre. Las pruebas hospitalarias han confirmado que no está en condiciones de entrenar ni competir, lo que pone fin a su temporada»
Ferrand-Prévot partía como una de las grandes favoritas al título mundial en Kigali, pero ya entonces sus sensaciones distaron de lo esperado. La vigilancia entre las principales candidatas y el durísimo recorrido dejaron a la francesa lejos de la pelea por las medallas. Días después se confirmaba que no solo la táctica condicionó su rendimiento: problemas estomacales, compartidos por otros corredores franceses, marcaron su actuación en Ruanda y ahora la apartan de la cita continental.
El golpe para la selección francesa
La Federación Francesa de Ciclismo ha confirmado oficialmente la baja de Pauline Ferrand-Prévot y de Maeva Squiban, ambas afectadas por “síntomas infecciosos” que les impiden tomar la salida en el Europeo. El seleccionador nacional, Paul Brousse, detalló que “Pauline sufre problemas de estómago y fiebre. Las pruebas hospitalarias han confirmado que no está en condiciones de entrenar ni competir, lo que pone fin a su temporada”.