Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El grupo Giant logrará no usar ningún plástico en sus embalajes en 2025 (y cargar más bicis en cada contenedor)

Eliminar los plásticos y materiales no reciclables en el embalaje y lograr transportar más bicis en cada contenedor son solo algunos de los pasos del grupo Giant para ser más sostenibles

Medidas que van más allá del embalaje, como una mayor carga de los contenedores

El Grupo Giant lidera el ciclismo sostenible con su compromiso de envases 100% libres de plástico. Su embalaje ecológico incluye la eliminación de materiales no reciclables, la innovación con cinta de papel renovable y el aumento de la carga de los contenedores, a la vez que ayuda a reducir el tiempo medio de desembalaje.

Con diferentes proyectos activos, como The Green Factory, Sustainable 22, o la más reciente, A Trail to Zero, que muestra su compromiso con los productos sostenibles circulares, presentando nuestros productos ecológicos fabricados con residuos reciclados o materiales renovables, el Grupo Giant, muestra como su amor por las bicicletas se une a la pasión por la sostenibilidad.

Continúa tras los patrocinadores



Envoltorios de burbujas, las bridas de cremallera, las gomas elásticas, las perlas de espuma y las bolsas de plástico serán historia en las bicis del grupo Giant

En los últimos años, han subido el listón de la industria del ciclismo con embalajes ecológicos. Su compromiso inquebrantable les impulsa a ser 100% libres de plástico, remodelando la forma en que se embalan y transportan las bicicletas. Aprovechando materiales innovadores y tecnología avanzada, están forjando un futuro ciclista más ecológico.

La bicicleta es el transporte más sostenible, y resulta fundamental para disminuir los altos niveles de contaminación. El impacto de andar en bicicleta para el medio ambiente es nulo, puesto que no produce gases tóxicos, al contrario que coches y motos.

En Giant, se obsesionan con cada una de sus bicicletas, reconociendo que alrededor del 80% del impacto medioambiental de estos productos se produce durante la fase de diseño, según la Fundación Ellen MacArthur. Esto les impulsa a eliminar los materiales de protección convencionales, no reciclables, como los envoltorios de burbujas, las bridas de cremallera, las gomas elásticas, las perlas de espuma y las bolsas de plástico, que a menudo acaban en vertederos o incineradoras, causando contaminación.

Giant

A partir del modelo del año 2025, todas sus bicicletas estarán totalmente libres de plástico

La búsqueda de materiales y técnicas de diseño innovadores y respetuosos con el medio ambiente les ha permitido reducir considerablemente el plástico entre 2021 y 2023, lo que los acerca a su objetivo de conseguir bicicletas 100% libres de plástico. Hasta la fecha, han conseguido eliminar 27,5 toneladas de plástico de sus bicicletas de montaña y 5,9 toneladas de sus bicicletas de montaña eléctricas. Este progreso culminará en un hito importante: a partir del modelo del año 2025, todas sus bicicletas estarán totalmente libres de plástico. Un paso importante en la dirección correcta que crea impulso y conducirá a mayores impactos en 2025 y más allá.

Nuestro camino hacia la sostenibilidad combina la reducción de materiales con una tecnología innovadora. En el Grupo Giant, nuestras innovaciones tecnológicas incluyen el uso de cinta de papel renovable y repulpable para el embalaje exterior, junto con la sustitución del papel de embalaje por cinta de papel para las etiquetas de protección del cuadro de la bicicleta

El uso de cinta adhesiva renovable y repulpable permite reciclar fácilmente las cajas de papel sin tener que retirar la cinta.

Giant

Han conseguido pasar de 96 unidades a 144 por contenedor

El papel del transporte en la reducción de residuos a menudo pasa desapercibido, pero no para Giant. Su regla de oro es transportar las bicicletas de forma sostenible sin comprometer la seguridad. Por eso han renovado sus embalajes -empezando por las bicicletas eléctricas- para mejorar la carga de los contenedores, una medida que reduce la huella de carbono en el transporte de principio a fin. Hasta la fecha, uno de sus mayores logros ha sido aumentar la carga de los contenedores de bicicletas eléctricas de 96 unidades a 144 por contenedor, lo que supone un aumento del 50%. Muchos de los embalajes de sus bicicletas cuentan ahora con la certificación ISTA Modified 3A. El programa de pruebas 3A de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA) es una prueba de simulación completa de los embalajes individuales que se transportarán a través de los sistemas de transporte adecuados. Esta certificación significa que sus envases han superado rigurosas pruebas que simulan los retos del mundo real a los que un envase podría enfrentarse durante el transporte. Estas pruebas evalúan la resistencia de un paquete en distintos escenarios de manipulación, caídas y vibraciones.

Giant

«Somos conscientes de que la búsqueda de la sostenibilidad es un proceso continuo»

En el Grupo Giant somos conscientes de que la búsqueda de la sostenibilidad es un proceso continuo. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de abastecernos de materiales biodegradables y reciclables, reducir los plásticos y los productos derivados de los fósiles, ampliar el uso de materiales reciclables y los ciclos de vida de los productos, así como minimizar los residuos y eliminar progresivamente los envases de plástico convencionales. Nuestros logros reflejan nuestra dedicación a explorar e incorporar materiales innovadores para crear un futuro más sostenible para todos. Y esto es sólo el principio”.

Te puede interesar