Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

El equipo Massi UCI Team se coloca 4o en el ranking mundial

El equipo Massi UCI Team se mete en el top-5 mundial gracias a una plantilla potente y equilibrada

La sección femenina es la que más puntos aporta, pero la masculina se ha reforzado este 2021

El Massi UCI Team ha entrado, por primera vez desde que se estableció el nuevo ranking por equipos «Endurance» de la UCI, en el top-5 mundial. Se ha situado como 4o mejor conjunto del mundo. La última actualización le ha permitido subir hasta esa posición  y hacerse hueco entre los mejores equipos del mundo. El año pasado el conjunto dio un salto cualitativo enorme, impulsado por la explosión de Loana Lecomte pero también respaldado por el paso adelante de Thomas Griot y la regularidad de Julie Bresset. Este año el equipo se ha reforzado con Joshua Dubau, cuyos puntos también son vitales para conseguir entrar en el top-5 mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Massi UCI Team en Inverse

Loana Lecomte lidera el equipo y su ascensión en el ranking mundial

El año pasado ya apuntaron a que era posible entrar en el top-5 mundial con su equipo y los fichajes para este 2021 lo han facilitado. El equipo Massi UCI Team ha sido capaz de retener a la corredora revelación de 2020, la joven Loana Lecomte, y ha sumado un corredor élite de nivel como es Joshua Dubau. Dos pasos claves para explicar este nuevo salto en la clasificación UCI por equipos.

El sistema de puntuación del ranking por equipos premia a los conjuntos más equilibrados, y la plantilla del Massi UCI Team 2021 lo es. Para el ranking puntúan los 3 mejores hombres y las 3 mejores mujeres del equipo en el ranking individual de XCO. Massi siempre ha cuidado especialmente a la categoría femenina y las buenas actuaciones de sus corredoras son la base de su posición en el ranking mundial. Además de Lecomte y Bresset, la joven Sara Gay también aporta puntos al ranking. Todo ello a pesar de que Loana Lecomte está tomándose este inicio de temporada con mucha cautela para recuperarse al 100% de unas pequeñas molestias físicas con las que ha empezado el año y que han evitado que la veamos competir (y sumar puntos) más a menudo. Lo que no le ha impedido ganar la primera prueba del Open de España en Valladolid, la primera etapa de la VolCAT o la cita UCI HC de Nalles ante rivales de Copa del Mundo.

En categoría masculina Griot es la pieza más importante en puntos a día de hoy, seguido de Joshua Dubau y Cristofer Bosque, el biker catalán que este año ha pasado del equipo Biking Point al Massi UCI Team.

Loana Lecomte

Massi también patrocina un equipo de jóvenes corredores/as, la Super Cup Massi y el conjunto de carretera femenino Massi-Tactic

El equipo Massi UCI Team es uno de los pocos en el top-10 que se puede considerar un equipo de fábrica. Massi es una marca que ha apostado por la competición desde sus inicios y que, repasando su historia, han logrado hitos de talla internacional a lo largo de toda su trayectoria. Por su equipo han pasado nombres como Marga Fullana, Jean Christoph Peraud o Sergio Mantecón.

Massi, además, apoya la competición desde la base patrocinando al conjunto Massi Beaumes de Venise, centrado en dar salida de jóvenes corredores/as y desde dónde se han formado corredoras top actuales como Loana Lecomte y Lena Geraut. También es el patrocinador principal del campeonato de XCO más potente de nuestro país y uno de los más potentes del mundo, la Super Cup Massi, y del potente circuito X-Challenge Massi en Francia. En carretera Massi cuenta con el equipo Massi-Tactic, un conjunto femenino que crece temporada a temporada, y con el equipo profesional Continental Massi Vivo-Conecta que cuenta con corredores españoles, suizos, argentinos y paraguayos.

Massi-Tactic

Te puede interesar