Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Definitivo, Wout van Aert descarta estar en el Mundial de ciclocross

Su buen rendimiento físico hacía pensar que quizás podía incluir el mundial en su programa... pero no cambiará de planes

Había esperanzas de que cambiase de opinión

Cuando Wout van Aert anunció su calendario de ciclocross dejó claro que era un calendario creado más por su pasión por la modalidad que no por pretensiones competitivas. Eso hacía pensar que veríamos a un Van Aert lejos de su mejor forma, pero el belga ha podido alzar los brazos y ha sido protagonista de las carreras en las que ha competido. En la prueba de la Copa del Mundo celebrada hoy, a pesar de entrar lejos de Van der Poel, ha hecho gala de un gran estado de forma física. Eso daba esperanzas a que se pensase su participación en el Mundial.

Continúa tras los patrocinadores



El belga ha mostrado buen nivel físico

Si ves las clasificaciones de la Copa del Mundo celebrada en Maasmechelen te puede parecer que Mathieu van der Poel ha arrasado y, en parte, así es. Pero viendo la carrera también ha quedado claro que Van Aert está en buena forma física (no tanto técnica, su lastre en esa prueba) y que, en otras circunstancias, quizás podía haber rodado junto a Van der Poel. Ese buen rendimiento, a solo unos días del Mundial, hacía pensar en posible cambio de planes para el belga. Pero no será así.

Wout van Aert

«Espero estar en mi mejor forma para Flandes»

«Las próximas semanas estaré entrenando fuerte. Estoy haciendo la base de horas de cara al primer gran objetivo del año. Iré a Mallorca y Algarve antes del primer fin de semana de competición importante. Espero estar en mi mejor forma para Flandes» ha explicado en meta. Solo falta la pregunta más evidente. ¿Qué pasa con el Mundial de ciclocross? «Veré el mundial el próximo fin de semana» ha dicho cerrando cualquier opción a su participación.

También ha hablado sobre la prueba: «Sin las caídas creo que hubiese estado más cerca. Si hubiese ganado… es difícil de decir algo así cuando pierdes por más de 1 minuto. Esperaba tener una buena batalla. Tenía ganas de ganar y he intentado ganar. Lo he hecho lo mejor posible. Me gustaría hacer más ciclocross, pero hay otros objetivos.«

Te puede interesar