Ha logrado la cima de su ambicioso proyecto en carretera… a la primera
Pauline Ferrand-Prévot lo ha conseguido. Y no de cualquier manera. La francesa, campeona olímpica de MTB en Paris 2024, ha conquistado el Tour de Francia Femmes en su primer intento de ir a por la general, tal y como ella misma había soñado al pasarse a la carretera. Lo ha hecho con una autoridad apabullante: se vistió de líder en la penúltima etapa y hoy ha sentenciado su victoria con un triunfo en solitario en la última jornada, dejando claro que su ambicioso proyecto personal está más que justificado.
Continúa tras los patrocinadores
«Este era mi gran sueño, pero no esperaba ganarlo ya en el primer intento»
Ferrand-Prévot arrancó con todo a 6,5 kilómetros de meta en la exigente llegada a Châtel Les Portes du Soleil. Nadie pudo seguirla. Demi Vollering, ganadora en 2023, cruzó la meta 20 segundos después. Kasia Niewiadoma lo hizo a otros tres segundos. Ninguna amenaza real para una general que ha terminado con una diferencia de 3 minutos y 42 segundos sobre Vollering. Una barbaridad en una carrera de apenas nueve días.
La francesa ha cumplido con creces el objetivo que se marcó al regresar a la carretera: ganar el Tour. Lo dijo desde el principio, incluso cuando muchos consideraban que su paso por el MTB y el ciclocross no era el mejor trampolín para lograrlo. Hoy, ha callado bocas y ha emocionado a todo un país. Al cruzar la línea de meta, se dejó caer al suelo entre lágrimas. «Este era mi gran sueño, pero no esperaba ganarlo ya en el primer intento», reconocía tras la etapa.