2 plazas en hombres y ninguna en mujeres
Con el cierre del ranking olímpico por países se confirmó que España tendría 2 plazas masculinas gracias a la 4ª posición obtenida (y ninguna plaza en la femenina). El mismo día en que David Valero y Jofre Cullell se encontraban ya entrenando en el circuito de París 2024 con la selección española. Una señal que, oficiosamente, ya servía para confirmar que eran los escogidos para formar la selección nacional. Ahora es oficial.
Aquí podéis ver cómo quedaría el reparto de plazas tras el cierre del ranking (aún no confirmadas).
Continúa tras los patrocinadores
La misma pareja que en Tokio 2020
La Real Federación Española de Ciclismo anuncia que propone a David Valero y Jofre Cullell como representantes para la carrera XCO masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta decisión, que tendrá que ser ratificada en la Junta de Federaciones Olímpicas, ha sido tomada tras la conclusión del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos y después de la celebración de todas las pruebas consideradas en los criterios de selección de la RFEC.
La disputa de la Copa del Mundo de Nove Mesto el pasado fin de semana supuso la finalización del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que ha dejado a España situada en cuarta posición en el ranking olímpico por naciones y, por tanto, con derecho a contar con dos representantes en la carrera XCO masculina de los Juegos Olímpicos. La prueba checa fue, además, la última prueba de cuantas se tenían en consideración dentro de los criterios de selección de la RFEC para París 2024. Los resultados obtenidos en las mismas han llevado al seleccionador nacional Mikel Zabala a inclinarse en favor de David Valero y Jofre Cullell, que ya fueron la dupla española en Tokio 2020.