“Ha llegado el momento de cerrar una etapa y abrir otra, pero seguiré disfrutando del mountain bike”
Desde Mont-Sainte-Anne, uno de los escenarios más icónicos del mountain bike mundial, David Valero ha anunciado que la prueba canadiense será su última participación en la Copa del Mundo de XCO. En un emotivo vídeo publicado desde el paddock, el granadino ha confirmado el final de una etapa que ha marcado el mejor periodo del cross country español en los últimos años.
Continúa tras los patrocinadores
«Creo que ha llegado el momento de pasar página. Las condiciones ya no son las mismas y las nuevas generaciones vienen muy fuertes.»
Valero explicaba con serenidad su decisión: “Quería comunicaros que mañana será mi última Copa del Mundo de cross country siguiendo un calendario completo. Creo que ha llegado el momento de pasar página. Las condiciones ya no son las mismas y las nuevas generaciones vienen muy fuertes. Ha sido una época increíble, llena de grandes resultados, aprendizajes y amistades”.
El biker del BH Coloma Team quiso agradecer el apoyo de todas las personas que le han acompañado durante su trayectoria: “Solo puedo dar las gracias a todos los que han estado conmigo estos años, a mi equipo, a los que nos apoyan desde casa y a todos los que me han hecho disfrutar del XCO. Han sido unos diez años muy bonitos, pero toca abrir otro ciclo y seguir disfrutando del ciclismo, que sigue siendo mi pasión”.