Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Costa Blanca Bike Race, detalles de todas sus etapas

Sergio Mantecón nos acerca los detalles de los recorridos de su primera edición

4 jornadas de BTT compondrán la primera edición de la Costa Blanca Bike Race que se celebrará del 22 al 25 de Enero. La prueba arranca a lo grande entrando dentro del calendario UCI con categoría S2.

Sergio Mantecón es la imagen de la prueba y el propio biker de Trek nos explica, de primera mano, qué espera a los bikers que se apunten a esta primera Costa Blanca Bike Race.

1ª etapa – Benidorm

44km y 1.500m desnivel

Después de unos pocos kilómetros de asfalto para dejar Benidorm, la carrera entrará en una zona de sendero de montaña muy técnico con muchos cambios de nivel que continuarán, salvo por algún pequeño tramo de asfalto, hasta el punto más alto de la etapa.

Una vez coronado, comienza la bajada por un sendero con mucha piedra suelta donde todos los corredores deberán prestar la máxima atención para continuar encima de la bicicleta. La etapa sigue con una serie de subidas por pista, para llegar a una senda rápida de bajada que finaliza cerca de un repecho muy duro de 500 metros que conducirá a la línea de meta.

2ª etapa – L´Alfas del Pi (crono)

8km y 300m desnivel

La salida de la etapa se realizará neutralizada de dos en dos parejas hasta llegar al principio del primer tramo cronometrado, donde cada pareja iniciará su competición de forma individual. Este tramo discurrirá por en una senda rápida y técnica de unos tres kilómetros.

La marcha transcurrirá neutralizada por caminos y sendas hasta el inicio de la subida donde comienza el segundo tramo cronometrado. En esta zona, los corredores se enfrentarán a una subida de hormigón corta pero muy dura y exigente con desniveles cercanos al 30%. El punto más alto, marca el final del tramo contra el crono y el inicio del descenso de forma neutralizada.

3ª etapa – Polop

60km y 2.300m desnivel

La etapa más dura de esta edición, empieza muy fuerte con los diez primeros kilómetros de sube-baja por sendas sin apenas descanso, hasta encontrar una nueva rampa de hormigón que dejará a los participantes al inicio de un descenso de 800 metros muy técnico.

A partir de ese punto, buena parte de la etapa será de subida. Al alcanzar la cima, volverán los caminos anchos y sendas que desembocarán en el último kilómetro y medio de la etapa, la zona más técnica de toda la edición de Costa Blanca Bike Race.

4ª etapa – Finestrat

53km y 1.500m desnivel

De inicio, los corredores se encontrarán con una salida muy exigente con una subida de ocho kilómetros por caminos anchos que permitirán que el grupo se estire. El camino termina en una zona de senda que bordea todo un acantilado. El resto de la etapa será por caminos anchos y sendas divertidas sin demasiado desnivel que finalizarán en la meta de la última etapa de la primera edición de la carrera.