Disponible en español desde el primer día
A la hora de iniciar una actividad disponemos de una serie de perfiles por defecto:
- Carretera
- Rodillo
- Gravel
- MTB
- Bici eléctrica
- MTB eléctrica
En las pantallas podemos configurar una visión de pantalla completa de datos o tener una pantalla dividida, con la navegación en la parte superior y datos en la inferior. Los campos de datos disponibles tienen toda la información que puedes necesitar y, aunque es su primer GPS de ciclismo, no falta nada importante en ellos. Hay diferentes tamaños de datos y, en general, su visualización es buena en marcha.
Desde su salida al mercado el Coros Dura cuenta con los idiomas Inglés, alemán, español, francés, polaco, tailandés, japonés, coreano, portugués, italiano, ruso y chino.
Coros Dura
Total integración con las principales plataformas de terceros y navegación con el móvil como punto de partida
En cuanto a los mapas, el Coros Dura trabaja en completa sincronización con la app de móvil. Desde ella podemos pasarnos rutas o establecer destinos que después se envían al propio Coros Dura. Es una dinámica diferente a otros dispositivos pero tenemos también indicaciones giro a giro y redireccionamiento inteligente cuando nos salimos de la ruta establecida. Tampoco falta la función para indicarnos las subida una vez entramos en ellas (que llaman Climb View y que tiene una pantalla dedicada).
También han trabajado en opciones de seguridad como el aviso de emergencia en caso de caída (que requiere conexión con el móvil).
Respecto a la conectividad con otros servicios, pues tiene integración directa con multitud de aplicaciones de terceros, entre ellos Strava, Komoot, Ride with GPS, y TrainingPeaks. Tampoco hay problema para conectarlo con grupos SRAM AXS o Shimano Di2 y disponer de información de la transmisión.
En su vertiente como dispositivo para seguir entrenamientos también han incorporado todas las funciones básicas. Aunque es algo que aún no es conocido en el mundo del ciclismo, el Coro Dura da acceso a COROS Training Hub, una aplicación de escritorio para planificar y gestionar nuestro entrenamientos. También unifica la información del reloj Coros (si lo usas) uniendo datos como recuperación, sueño, estrés… para tener una imagen más completa de toda tu actividad física, más allá de la propia cuando montas en bicicleta.
Coros Dura
La pantalla se hace algo pequeña si vienes de GPS con pantallas mayores
Durante su uso nos llevó un tiempo acostumbrarnos al dial giratorio para navegar por los menús aunque, en marcha, suele ser más seguro usar ese dial que intentar emplear la pantalla táctil, especialmente en salidas off-road. Los menús son claros e intuitivos y todo funciona de forma bastante fluida. El hecho de contar con un panel solar que ocupa parte de la superficie disponible se nos hizo algo extraño viendo que la propia pantalla podría ser mucho más grande de lo que es. Aunque es suficiente en la mayoría de situaciones, si buscas un ciclocomputador con una pantalla muy grande (especialmente útil para combinar navegación y datos), el Coros Dura no es el mejor.
El software nos pareció básico, como la propia interface y animaciones de los menús, algo que no es malo y que hace que te familiarices con él rápidamente. Si vienes de usar otros dispositivos Coros todo te será muy familiar.
Pocos días antes de su lanzamiento llegó una actualización que añadía más funciones y a solventar algunos problemas, lo que deja claro que el equipo tras el Coros Dura trabaja por lograr todas las funciones necesarias para ser competitivo. Durante nuestra prueba hubo funciones y campos con ciertos errores, como lecturas del medidor de potencia. También divisiones de subidas largas en varios tramos de subidas pequeñas que restaban utilidad a la función Climb View. Todo ello, pequeños ajustes que parecen fáciles de solventar vía actualización, algo en lo que Coros suele ser rápida y ágil (viendo el trabajo que han hecho con sus relojes).
Coros Dura
Precio Coros Dura, un punto fuerte
Solo 289€
El Coros Dura sale a la venta hoy mismo y se empezará a entregar el 15 de julio. Uno de sus puntos fuertes está en el precio, de solo 289€, el más bajo (con diferencia) entre los ciclocomputadores con carga solar.
Si buscas un GPS con toda la conectividad necesaria en el ciclismo actual, fácil de usar, con una enorme autonomía y total integración con el móvil, el nuevo Coros Dura es una de las mejores opciones.