Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Copa Caja Rural 2011 en Tafalla

Iñaki Lejarreta cumplió los pronósticos y se llevo la segunda prueba de la Copa Caja Rural celebrada en Tafalla.

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Este domingo 27 de marzo, la localidad Navarra de Tafalla, ha acogido la segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, el Trofeo Nafarroa Oinez, G.P. Ayto de Tafalla.

La carrera se disputaba sobre un recorrido que aunque sin grandes desniveles, su dureza radicaba en los numerosos repechos y cambios de ritmo a los que se tenían que afrontar los participantes, en gran medida por senderos bastante técnicos y completos, que han sido muy del agrado de los corredores. Circuito también muy agradecido por el público allí congregado, que sin apenas alejarse del núcleo urbano, pudieron seguir varios puntos de la carrera, sin apenas moverse.

En cuanto a la meteorología, los pronósticos de lluvia no se cumplieron durante la mañana, y de pudo disfrutar de un cielo despejado y agradables temperaturas. Cuando si llovió fue a la noche, lo justo para dejar el circuito en perfectas condiciones y evitar el molesto polvo.

En lo deportivo, tras la prueba de escuelas, se daba el pistoletazo de salida del resto de categorías. En la prueba reina que tendrían que completar 6 vueltas, donde en los primeros kilómetros se hacia un grupo bastante numeroso de 8-10 corredores, pero este poco duraría en un circuito tan rompedor y no propicio para rodar en grupo. Sin terminar la primera vuelta, por delante se destacarían el trió formado por Iñaki Lejarreta (Orbea), Patxi Cia (MSC) e Ismael Ventura (Bicis Esteve). Este trió enseguida se convertiría en dúo, ya que al poco de destacarse, perdía una de sus unidades, Ismael Ventura, al sufrir este la rotura de uno de sus pedales y viéndose obligado a la retirada. La pareja Lejarreta-Cia rodaría muy fuerte en cabeza, mientras por detrás el duo del Conor-Saltoki Diego Latasa y Raul Serrano intentaban seguirles la estela, pero todo iba a ser en vano, la cabeza iba lanzada, y además Serrano pinchaba cuando viajaba en tercera posición, ya sin la compañía de Latasa que se había descolgado.

Pos delante, poco después de mitad de carrera seria cuando Lejarreta decidía abandonar la compañía de Cia, e imprimiendo un fuerte ritmo con el que demostraba su clara superioridad sobre el resto, descolgaba al navarro y se lanzaba a por la segunda victoria consecutiva en la Copa Caja Rural BTT 2011.

Por detrás, Cia no tendría problemas para mantener la segunda posición, mientras Latasa acababa tercero y como sub23 más destacado.

Entre las féminas, aunque al principio un poco inquietada por Maria Calleja (Selección Madrileña), Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) no tendría ningún problema para hacerse con una nueva victoria en la copa. Calleja seria segunda, y Arantxa Millan (Conor-Saltoki) tercera.

En las categorías inferiores, destacar los resultados de los componentes de la selección Madrileña desplazada a Tafalla. En sub23, tras Latasa, Luis Grasa (Conor-Saltoki) era segundo y Eduardo Camaron (Selección Madrileña) tercero, mientras que en junior y cadetes se imponían dos de sus componentes. Jose Maria Cristobal (Selección Madrileña) conseguía una incontestable victoria en categoría junior, con Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) segundo y manteniendo el liderato, y Javier Romero (Selección Madrileña) tercero, mientras en cadetes Javier Calvo (Selección Madrileña) se imponía al sprint a Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que también mantiene el liderato, mientras que Iosu Diaz (Ceramicas Egurza) ha sido tercero tras imponerse también al sprint al cuarto clasificado, también de componente de la selección.

Entre los más mayores, repetían victoria Jose Luis Iñorbe (Bikezona) en Master 30, y Jesus Angel Espada (ChiquiBike) en Veteranos.

La próxima prueba se disputara en Sanguesa, pueblo natal de Diego Latasa y que el año pasado se estrenaba en la copa con un éxito notable.

[nggallery id=218]

Te puede interesar