Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Copa Caja Rural 2010 en Sangüesa

Diego Latasa fue el mejor en la octava prueba de la Copa Caja Rural de esta temporada. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Isard Atac

TrinxatBTT

Hoy domingo 3 de octubre, la localidad Navarra de Sangüesa acogía la octava prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2010. El club ciclista CorreCaminos se estrenaba en la organización de una prueba competitiva por todo lo alto, acogiendo en su población natal la prueba que cerraba la segunda edición de la mencionada copa.

La prueba transcurría sobre un circuito de 6.200 metros y 142 metros de desnivel acumulado en el que las categorías reinas tendrían que completar hasta en cinco ocasiones.

Tras las pruebas de escuelas, a las 11h se disputaba la carrera importante con las miradas centradas en dos corredores, los dos primeros clasificados de la general, solo separados por apenas 9 puntos. El veterano y experimentado corredor Joseba Leon (Bikezona-Cannondale), defendía el titulo de campeón de la copa logrado en la primera edición, ante la joven promesa Diego Latasa (Conor-Saltoki), que competía en casa en un circuito diseñado por el mismo.

La carrera comenzaba agrupada en la primera mitad de vuelta, pero al llegar la segunda mitad de esta, se concentraban todas las dificultades técnicas y se empezaban a abrir diferencias. Latasa no quería que nadie le estorbara en un circuito que se conocía al dedillo, y desde la primera zona técnica pasaba a encabezar la carrera. El trazado resulto más complicado de lo que a priori se esperaba, numerosas caídas sin importancia y abandonos fueron protagonistas, por lo que Latasa a pesar de luchar contra corredores más hábiles que él, aprovechaba su potencia y el conocimiento del terreno para ir abriendo hueco empujado por el numeroso público de Sangüesa que se acercaba a animarle enérgicamente. Sin realizar fallo alguno, fue aumentando su ventaja hasta auparse con la victoria final con 2 minutos y 42 segundos sobre su compañero de equipo, Alex Ordeñana. Asier Arregui (bizikleta.com) terminaba tercero.

Joseba Leon no aparecía en ningún momento por los puestos delanteros, acabando la prueba en un discreto noveno puesto, por lo que Latasa se haría con la clasificación general scratch de la Copa Caja Rural BTT 2010.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) firmaba un torneo perfecto con su octava victoria consecutiva, por lo que se llevaba merecidamente el mallot de líder. En categorías junior vencia Luis Grasa (Biciaccion), mientras que Andres Exteberria (C. Egurza) terminando tercero, se veía obligado a ceder el mallot de líder final a favor del Aragones que ha hecho una copa de menos a más. Entre los cadetes el mismo vuelco intentaba Javier Izquierdo (C. Gamen) ganando la última prueba, pero Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) terminaba segundo y manteniendo el liderato.

Entre los más mayores no habría sorpresas, y tanto Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) en master 30, como Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en veteranos, se hacían con la victoria en la prueba y la general final de sus respectivas categorías.

Con la disputa de la prueba de Sanguesa, y la entrega de los mallot finales, se daba por concluida la segunda edición de la Copa Caja Rural BTT 2010 que a lo largo de la temporada ha visitado las poblaciones de Izkue, Tudela, Ayegui, Cascante, Estella, Arazuri, Izurdiaga y Sangüesa.

[nggallery id=162]

Te puede interesar