Cuando el carbono parece invadir por completo el mercado de componentes de mountain bike, algunos fabricantes apuesta por algo más exclusivo y «exótico» como es el titanio. Un material que cuenta con unas propiedades muy buenas para su uso en elementos de una mountain bike, pero al que su coste, dificultad de tratamiento y, sobre todo, la llegada en masa del carbono, han relegado a un segundo plano. En cualquier caso, si algo ha permanecida intacto alrededor de este material es el «glamour» que suele envolver a cada uno de los componentes realizados con este material.
ControlTech, un firma especialista en la fabricación de todo tipo de complementos y componentes de ciclismo, quiere explotar esta vertiente y ha lanzado una serie de productos de titanio bajo el nombre TiMania. Su calidad de construcción, acabados y look hablan por si solos.
Potencia ControlTech TiMania
Realizada a partir de un bloque de titanio y con un diseño espectacular, no defraudará a los amantes del titanio. Cuenta con tornillos también realizados en titanio 6/4. Está disponible en medidas de 90/100/110 y 120mm y con un ángulo de +-5º. Es para manillares de medida 31.8mm y su peso, en su medida más larga de 120mm es de 138g.
Manillar ControlTech TiMania
En 31.8, hay dos medidas disponibles, 600 y 660mm. Cuenta con un ángulo de 5º y un peso de 195 gramos para la versión de 600mm. El complemento perfecto para la potencia TiMania
Separadores ControlTech TiMania
Una forma elegante de emplear los separadores de la dirección. Cuentan con separadores de 5, 10 y 15 mm de altura, con unos pesos de 2,3 / 4,3 y 7.3 gramos respectivamente.
Tija de sillín ControlTech TiMania
Una tija de sillín para toda la vida. Cuenta con la pieza de apoyo del sillín en carbono. Está disponible en medidas de 27.2 y 31.6 mm. Con longitudes de 350mm y 400mm. Se trata de una tija recta, con tornillos también de titanio, y que tiene un peso de 239 gramos para la medida de 31.6x400mm.







