Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Comienza el Open de Euskadi en Aramaio

Será este domingo día 13 con la disputa de la primera prueba de XCO. Calendario completo del Open en modalidad de XCO y bike-maraton

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Ya se ha cerrado el calendario de pruebas que componen el Open de Euskadi BTT Zentroak que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. El calendario estará compuesto por dos torneos, uno para la modalidad de Rally-XCO con 8 pruebas, y otro para la modalidad de Maraton-XCM, con 4. El open de rally comenzará este fin de semana, domingo 13 de marzo, en la localidad de Aramaio (Araba) y concluirá el 17 de septiembre en Zegama (Gipuzkoa). La puntuable de Muskiz (Bizkaia), el 8 de mayo, será también el Campeonato de Euskadi.

Para la prueba de este domingo Aramaio estrena circuito, situado en el barrio Barajuen, muy trabajado y con numerosos tramos de sendero. Se ruega a los corredores rellenar la preinscripción que encontrarán en la web de la Federación Vasca de Ciclismo 48 horas antes de la prueba (http://www.fvascicli.com/aurten/carreras/btt/aramaio.doc).

Las carreras que se disputen en domingo comenzarán a las 10:30, mientras que las que se disputen en sábado serán a la tarde, a las 16:30.

Calendario Open Rally-XCO:

– 13 de marzo Aramaio (Azkoaga-Barajuen). Araba.

– 17 de abril Erandio (Parque de Akarlanda). Bizkaia.

– 8 de mayo Muskiz. Campeonato de Euskadi. Bizkaia.

– 28 de mayo Pasaia (Pasai-San Pedro). Gipuzkoa.

– 19 de junio Labastida. Araba.

– 25 de junio Olarizu (Vitoria-Gasteiz). Araba.

– 10 de julio Heredia. Araba.

– 17 de septiembre Zegama. Gipuzkoa.

El calendario del Open de Euskadi BTT Zentroak Maratón XCM, lo componen cuatro pruebas que se realizarán sobre recorridos de alrededor 60 kilómetros.

Calendario Open Maratón-XCM:

– 1 de mayo Getxo (Bizkaia)

– 12 de junio Mendata (Bizkaia)

– 4 de septiembre Lezama (Bizkaia)

– 8 de octubre Oiartzun (Gipuzkoa). Campeonato de Euskadi.

Toda la información de preinscripciones, rutómetros, trakcs y demás se podrá consultar a través de la página de la Federación Vasca de Ciclismo www.fvascicli.com, en su sección de BTT. Estas competiciones no hubieran sido posibles sin la ayuda del patrocinador principal Euskadi BTT Zentroak que ha vuelto a confiar en este proyecto para poder impulsar la modalidad de mountain bike.

Te puede interesar