Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

El circuito de Cofrentes vuelve en 2018 dentro del Superprestigio MTB

El espectacular circuito que albergó el pasado nacional volverá en 2018 como una prueba del Superprestigio MTB

Calendario Superprestigio 2018

Asturias Bike Race

Isard Atac

El circuito de Cofrentes no desentonaría en una Copa del Mundo

Cofrentes fue la sede de los pasados Campeonatos de España de XCO. Su recorrido fue reconocido por la mayoría como uno de los mejores circuitos que se han visto en la historia de los nacionales de cross country. Un trazado que seguía la línea de los recorridos de XCO actuales. Corto, duro, compacto, plagado de acción, tramos artificiales y tramos naturales, rock gardens, saltos, peraltes… no faltaba de nada para un trazado que no desentonaría en la Copa del Mundo.

El enorme esfuerzo puesto en el circuito de Cofrentes merecía seguir con más acción en las próximas temporadas. Buscar una salida fija para un trazado que debería ser permanente. En 2018 volveremos a ver a los bikers compitiendo sobre el recorrido valenciano. Será dentro del circuito Superprestigio MTB, con una prueba de categoría UCI C2.

Aún no se conocer cual de las 4 fechas reservadas por el campeonato será la que ocupe la prueba de Cofrentes, pero sí que formará parte de este circuito que se va consolidando en el calendario nacional.

Este es el calendario de fechas completas para el Superprestigio MTB 2018.

Te puede interesar