Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

Cedric Gracia dice adiós a Santa Cruz para ser parte de Forestal Bikes, la nueva marca de bicis de Andorra

Cedric Gracia se une a un nuevo proyecto con el lanzamiento de Forestal Bikes, una marca, con sede en Andorra, que ha enseñado una e-bike camuflada como primer proyecto

Forestal Bikes

Más allá de su faceta biker, Cedric Gracia es todo un empresario del sector involucrado en varias marcas

Cedric Gracia es, además de una de las caras más conocidas del planeta biker, todo un empresario del sector. El rider francés cuenta con multitud de proyectos dentro de la industria del mountain bike. Desde su faceta más clara y visible como desarrollador y probador de productos para sus marcas patrocinadoras, a la creación de sus propias marcas con firmas como Monkey´s Sauce, centrada en productos para cuidado y mantenimiento de la bicicleta, además de su implicación en uno de los gigantes del comercio online, Probikeshop. Su nuevo y último proyecto es la marca de bicicletas Forestal Bikes, acabada de presentar, y con sede en Andorra, el mismo país en el que reside el propio Cedric Gracia.

Continúa tras los patrocinadores

Swiss Epic 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
Fox
Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa
KTM Myroon Pro
HJC
Ruedas Progress
Northwave

Las líneas de diseño que se han visto recuerdan al estilo de otra marca premium muy cercana

Tras muchas temporadas asociado a Santa Cruz, a partir de ahora Cedric Gracia lucirá el nombre de Forestal Bikes. Hace más de 2 años que vimos ese nombre aparecer en la escena biker con una pequeña línea de accesorios, con una potencia que llegó a usar Andreu Lacondeguy en alguna ocasión. Desde entonces, nada más. Hasta este mes. Forestal Biker se ha dado a conocer justo a tiempo para sonar con fuerza en la Sea Otter Classic de USA. De entrada, poca información sobre su futura línea de productos y el uso de Cedric Gracia como atractivo para captar la atención de los usuarios.

Parece evidente que será una marca centrada en las modalidades gravitatorias, al estilo Cedric Gracia. También parece evidente que las e-bikes serán parte importante de su catálogo, como se puede ver en las pocas imágenes que se han visto de sus bicicletas con decoración “camuflaje”.

Sobre poco que dejan ver las imágenes, las formas del triángulo principal de la bicicleta que parece ser una e-bike orientada al enduro o DH light, recuerdan a diseños de Unno (marca tras la cual hay el estudio Zero que se encarga del desarrollo de producto para multitud de marcas). La bieleta también tiene un marcado toque hace recordar los acabados de algún modelo de Unno. Todo ello, como observación puntual sin ninguna fuente oficial. Habrá que ver como es el primer catálogo de modelos de Forestal Bikes y cuanto tardan en estar en el mercado.

Te puede interesar