Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Cape Epic: segunda etapa

Brentjens y Pietersma ganaron la segunda etapa, mientras que Evans y Lakata mantienen el primer puesto de la general.

Catalunya Bike Race

Galfer

Bart Brentjens y Jelmer Pietersma se llevaron la segunda etapa de la Cape Epic, en segundo lugar entraron en meta los vencedores de la pasada edición, Karl Platt y Stefan Sahm del equipo Bulls. En tercera posición los vencedores de la primera etapa Kevin Evans y Alban Lakata del MTN Qhubeka Topeak Ergon.

El liderato de la general sigue en manos de Evans y Lakata, pero en segunda posición se encuentran ya Platt y Sahm. Gracias a la victoria de la segunda etapa Brentjens y Pietersma son terceros de la general.

Etapa de hoy: muy pronto los hermanos Flückiger lanzaron un ataque tirando en las zonas de singletrack y abriendo así un hueco considerable. Debido a las condiciones de la etapa, sol y polvo, el grupo no detectó esta ventaja. Cuando todo parecía irles de cara, Lukas tuvo un problema con el desviador que lo obligó a caminar 2km hasta el siguiente punto de control. No pudo solucionar el problema por completo y tuvo que hacer el resto de la etapa con limitaciones en el cambio.  Nino Schurter y Florian Vogel vieron entonces una oportunidad de oro para atacar, seguidos de Evans y Lakata, Platt y Sahm, Brentjens y Pietersma. Su buena suerte no duró mucho, con un pinchazo. Cambiaron la rueda en un control y no pasó mucho tiempo hasta que volvieron a pinchar. Los 3 equipos perseguidores los alcanzaron. Algunos espectadores avisaron a Brentjens y Pietersma de los problemas de los hermanos Flückiger, así que sabían perfectamente que luchaban por la etapa, no así la pareja Platt y Sahm, que pensaban que se disputaban el segundo puesto, dando por hecho que la etapa había sido ya ganada y que ellos entraban terceros. Fue al llegar a la línea de meta cuando supieron de su verdadera posición en carrera.

Declaraciones:

Brentjens:los hermanos Flückiger tuvieron mala suerte, como Vogel y Schurter” “Este año hay rivales muy fuertes. La Cape Epic es por ello una carrera dura muy diferente de otros eventos, uno necesita una táctica de carrera distinta. Es empujar, empujar y empujar todo el tiempo, y la etapa de hoy era dura porque necesitabas concentrarte y mantenerte centrado.” “Las etapas cuentan juntas, y uno se siente más cansado según avanza la carrera. Al menos hoy hemos terminado pronto y tendremos algo de tiempo para descansar.”

Sahm: “Por una parte hemos tenido mala fortuna porque pensábamos que los hermanos Flückiger iban delante, y no éramos conscientes de que luchabamos por la primera posición. Si lo supiéramos, habríamos luchado más. Pero bueno, Karl (Platt) siempre está más fuerte hacia el final de la carrera, tenemos un montón de paciencia y podremos esperar.”

Lakata: “Desafortunadamenta tuvimos algo de mala suerte al incio de la etapa porque tuvimos un pinchazo. Dañé la rueda trasera y tuve que cambiarla”. “Los hermanos Flückiger atacaron en una zona de singletrack pero también tuvieron mala suerte, como el equipo Bulls. El otro equipo Bulls en carrera les ayudó con una rueda delantera, al igual que hizo nuestro segundo equipo cuando tuvimos el pinchazo. Es realmente bueno tener soporte en carrera de tus compañeros de equipo. Ha sido un día duro y con mucho calor.”

Féminas:

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft. Líderes también de la general.

Kristine, Anna-Sofie Noergaard. Segundas de la general.

Giuliana Vitali, Tamara Horn. Terceras de la general.

Categoría mixta:

Yolande Speedy, Paul Cordes. Segundos en la general.

Bärti Bucher, Esther Süss. Primeros en la general (vencieron el año pasado).

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham. Terceros de la general.

Categoría master:

Shan Wilson, Andrew Mclean. Líderes de la general.

Corrie Muller, Robert Sim. Terceros de la general.

Adrian Enthoven, Gary Marescia. Segundos de la general.

Te puede interesar