Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Canyon diseña un concept car para la movilidad urbana, el Future Mobility Concept

Future Mobility Concept es una idea propia de Canyon que mezcla el diseño de un coche con el funcionamiento de una ebike. ¿Llegaremos a verlo por las ciudades?

Un vehículo dispuesto a hacer de puente entre el coche y la bicicleta

Bajo el nombre «Future Mobility Concept» la firma alemana Canyon ha presentado un nuevo planteamiento de vehículo personal a medio camino entre un coche y una ebike. Se trata de un vehículo unipersonal y de reducidas dimensiones que sería capaz de adaptarse a las medidas de un carril bici y circular por él puesto que, a pesar de su apariencia y de tener 4 ruedas, su funcionamiento está más próximo a una ebike que a un coche tradicional. En él habría que pedalear para que avanzase y se activase la asistencia de un motor eléctrico con batería de 2000Wh. ¿Solo un diseño sobre papel? Parece que es algo más y Canyon lo exhibirá en el showroom de su sede.

Continúa tras los patrocinadores



Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Con 95 kg de peso y batería de 2000Wh podría llegar a los 300 km según el tipo de uso

Como veis el Future Mobility Concept de Canyon tiene a apariencia de un coche pequeño. Con 4 ruedas. Siendo un vehículo unipersonal tiene un espacio en la parte trasera para poder llevar a un niño o destinar esa zona para carga. Gracias a su batería de 2000Wh podría llega a una autonomía de 150 km a pesar de tener un peso de 95 kg aunque dependiendo de la velocidad podría incluso doblar esa cifra de autonomía.

Sus medidas son de 830mm x 1011mm x 2300mm con una distancia entre ejes de 1680mm y equipa ruedas de 20″. Como no, cuenta con conectividad con el smartphone que es el dispositivo con el que se puede arrancar el motor. A la hora de cargar su batería el sistema es idéntico a una e-bike. Y detalles más terrenales… en caso de llegar a la producción en serie tendrá limpia parabrisas y… calefacción. Su techo se puede mover para crear una apertura tipo descapotable. Como podéis comprobar en las fotos, a la hora de pedalear la posición es muy estirada si la comparamos con una bicicleta tradicional.

Sin saber si este tipo de concepto tendrá lugar en las ciudades a largo plazo, Canyon ha querido demostrar cómo está dedicando muchos recursos en crear alternativas sostenibles para la movilidad urbana a través de las bicicletas o conceptos inspirados en ellas como este Future Mobility Concept.

Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Future Mobility Concept

Te puede interesar