Seis pruebas y gran peso en el ránking UCI
La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point ya ha presentado su calendario para 2026, un año con seis pruebas que reforzarán su estatus como uno de los campeonatos de XCO más influyentes (y antiguos) del mundo. El certamen vuelve a reunir un gran volumen de puntos UCI, motivo por el que muchos corredores iniciarán aquí su temporada de competición.
Biking Point repetirá como patrocinador principal del campeonato, que vuelve a situar a Cataluña como un eje fundamental del XCO internacional. Además, varias pruebas serán también parte de la Shimano Super Cup Massi, lo que garantiza parrillas de primer nivel mundial.
Continúa tras los patrocinadores
Seis sedes para un campeonato consolidado
Banyoles volverá a ser cita HC de referencia mundial y La Molina es la gran novedad
La temporada arrancará en Sant Fruitós de Bages, el 31 de enero, con una prueba C3 que se mantiene en el calendario tras su estreno exitoso. Su circuito, técnico y exigente, será uno de los primeros tests del año tras la pretemporada.
Banyoles tomará el relevo los días 21 y 22 de febrero con su icónica carrera HC. Es una de las paradas más esperadas por su historia, su ambiente único y una de las parrillas de salida más potentes del planeta. La prueba, además, será nuevamente una de las grandes citas de la Shimano Super Cup Massi.
El 15 de marzo será el turno de la clásica de Corró d’Amunt, categoría C2, que permitirá cerrar la primera parte de la temporada y sacar conclusiones del rendimiento de los corredores.
En la segunda mitad, Santa Susanna ofrecerá una doble jornada el 25 y 26 de abril con contrarreloj y carrera XCO, ambas C1. Su circuito, muy físico, suele premiar la gestión de fuerzas.
El campeonato viajará después a Naturland, en Sant Julià de Lòria (Andorra), el 30 de mayo. También con categoría C1, es una carrera donde la potencia suele imponerse a la técnica, en pleno entorno pirenaico. Esta sede forma parte igualmente de la Shimano Super Cup Massi.
La gran novedad llegará con el final de temporada en La Molina, el 6 de junio, donde se estrenará un nuevo circuito bajo categoría Autonómica. Un trazado explosivo y espectacular para despedir el campeonato con máxima intensidad.







