Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Bundesliga en Münsingen – Duelo Multivan Merdia vs Oreba

Naf se ha llevado el triunfo por delante de Lejarreta, Absalon y Hermida en una carrera vibrante

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La prueba de la Bundesliga en Münsingen no ha defraudado a las expectativas y ha deparado un espectáculo extraordinario para el público asistente. La carrera se ha convertido en un mano a mano entre los equipos Orbea y Multivan-Merida, que finalmente se ha decantado del lado de los segundos con el triunfo de Naf.

La cita se iba a resolver en los metros finales entre un cuarteto compuesto por Lejarreta, Absalon, Hermida y Naf.  El suizo sería el más rápido, seguido de Lejarreta, Absalon y Hermida, todos ellos separados por muy pocos metros.

Por su parte, Sergio Mantecón corría peor suerte, y una caída le obligaba a retirarse.

Los Orbea en Münsingen

El equipo de montaña de Orbea ha logrado subir al podio en la primera manga de la Bundesliga alemana celebrada en Münsingen. Iñaki Lejarreta y Julien Absalon han completado la carrera en segundo y tercer puesto, respectivamente, y sólo la mala fortuna ha impedido que Rubén Ruzafa ocupara un puesto junto a sus compañeros, ya que una caída le apartó de los puestos de cabeza, acabando la carrera en el puesto decimotercero.

El ciclista de Berriz ha logrado un gran segundo puesto en esta competición, que se perfilaba con último gran ensayo antes de la primera prueba de la Copa del Mundo, el próximo 25 de abril, en Dalby Forest (Yorkshire), lo que confirma su gran estado de forma tras sus dos victorias consecutivas en el Open de España (Avilés y Huelva) y el segundo puesto logrado en la prueba inaugural (Banyoles).

“Estoy muy contento con el rendimiento de Iñaki, y con este resultado está confirmando que los pasos que ha dado hasta ahora no son casualidad. La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado de los tres, ya que Rubén también ha estado en cabeza y si no llega a ser por la caída que ha sufrido hubiera estado junto a sus compañeros” asegura el director deportivo del equipo Ixio Barandiaran.

El vencedor de la carrera ha sido el suizo Ralph Naef, que ha aprovechado su habilidad en este tipo de circuitos “ratoneros” para imponerse al corredor de Berriz, que lideraba la carrera en la última vuelta y fue superado en los últimos 200 metros.

“Han completado una gran carrera, pero la clave ha estado en la última curva. Quien entraba primero es el que se llevaba la carrera. Iñaki lideraba en la última vuelta, pero el rival ha sido más astuto y ha entrado antes en la curva” analiza el director deportivo del Orbea Racing Team.

El técnico está satisfecho con el trabajo realizado por el equipo, y aunque “esperábamos una victoria con Absalon”, el resultado logrado por el francés también es bueno, ya que el corredor del Orbea Racing Team sigue demostrando que está en forma de cara a la primera ronda de la Copa del Mundo el próximo fin de semana.

“Ahí se va a ver realmente quien está bien, y creo que los nuestros están realmente muy bien. Pienso que Iñaki y Rubén, salvo contratiempos, estarán en el top 10 y Julien, por su parte, sacará ese puntito de clase que le caracteriza y seguro que optará a la victoria” concluye el técnico del Orbea Racing Team.

La actuación de Hermida

Jose Antonio Hermida ha disputado esta mañana la primera Copa de Alemania de MTB, la Bundesliga de Münsingen. El de Multivan-Merida ha sido cuarto a tan sólo 7 segundos de la victoria. Hermida puede dar por inaugurada su temporada personal de competiciones XC. Tras su participación en la Cape Epic, Jose ha disputado hoy su primera carrera en formato XC del año. El nivel de la misma ha sido muy elevado, con corredores de primer nivel que venían a medirse antes de la primera Copa del Mundo del año, a celebrar en Dalby Forest el próximo fin de semana. Un circuito muy rápido y con pocas zonas donde hacer diferencias ha promovido la creación de grupos.

Aún así, en el primer tercio de carrera, el compañero de equipo de Hermida Ralph Näf e Iñaki Lejarreta han podido abrir hueco y coger medio minuto de ventaja. Después de especular durante algunas vueltas, el grupo perseguidor de 4 unidades, donde se encontraba Jose junto con otro compañero de equipo, han podido dar caza a los de cabeza y conformar un grupo cabecero de 6 unidades. En las últimas 3 vueltas se han sucedido los ataques, descolgando a dos de los corredores y llegando juntos al último kilómetro y medio cuatro bikers.

Finalmente, y ante la imposibilidad de poder pasar a ningún corredor en el estrecho sendero final, Jose ha sido cuarto. “He salido fuerte de inicio. La idea era hacer un fin de semana muy duro antes de la Copa del Mundo. Ayer tuve mala suerte en el Eliminator y quedé fuera en la primera ronda. Aún así, entrené por la mañana e hice una buena sesión de rodillos por la tarde. Hoy quería seguir con esa exigencia. Me he sentido muy fuerte. He tenido problemas en la cadena que me han obligado a pararme 3 veces; las 3 he podido enganchar con los de delante. En el sendero final, poco se podía hacer, más que conformarme con el puesto que llevaba. Ser 4º a 7 segundos del campeón me deja muy contento”, comenta Hermida tras su primera carrera XC del año.

Te puede interesar