Una carrera con un altísimo nivel
Lucinda Brand se impuso en la Copa del Mundo de ciclocross de Amberes tras una carrera tan intensa como imprevisible, en la que tuvo que exprimirse hasta el final para doblegar a Ceylin del Carmen Alvarado. Aniek van Alphen completó el podio en una prueba que disipó cualquier temor a un guion plano tras la reciente pausa en la carrera deportiva de Fem van Empel.
Continúa tras los patrocinadores
Pieterse obligada a remontar
La ausencia de la triple campeona del mundo había generado dudas sobre el nivel de emoción de la cita belga, pero la salida ya dejó claro que no sería una carrera de trámite. Van Alphen arrancó con decisión y logró abrir un pequeño hueco en los primeros compases, mientras Lucinda Brand quedaba momentáneamente retrasada y Puck Pieterse se veía obligada a remontar tras un inicio complicado.
Con el paso de las vueltas, el grupo de favoritas fue tomando forma. Van Anrooij, Van Alphen, Pieterse, Brand, Alvarado, Amandine Fouquenet y la sorprendente Krystyna Zemanova protagonizaron una fase central de carrera marcada por constantes cambios de ritmo y ataques encadenados, especialmente en las zonas de arena, donde nadie lograba romper definitivamente la prueba.






