Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Praxis tiene listas unas nuevas y ultraligeras bielas

Las Lyft pretenden competir con los modelos de referencia como las Race Face Next SL o las SRAM XX1

Sportful

Praxis Works es una compañía que no para de crecer en los últimos años. Creada en 2007 por uno de los pioneros del MTB (impulsor de Bontrager  y trabajador de Specialized y Santa Cruz en el pasado), la marca parece dispuesta a lograr un hueco en el mercado a base de buenos productos.

Su última novedad son las bielas Praxis Lyft, realizadas en carbono y que están listas para empezar a venderse este mismo año. Su idea es crear una bielas ligeras y adaptables a todo tipo de sistemas al estilo de las Race Face Next SL, la referencia en este segmento.

praxis_03

Para ello emplean un anclaje directo de platos, nada de arañas, con sujeción de 3 tornillos, al estilo SRAM. Vendrán con opción de escoger platos optimizados para la línea de cadena de 49mm, o la Boost de 52mm. El peso, que debe ser uno de sus argumentos de venta, no ha sido anunciado, pero prometen estar en la línea de las Race Face Next SL y las SRAM XX1. Se fabricarán en dos medidas de longitud, 170 y 175mm.

En cuanto a su instalación, emplearán su propio sistema M30 THRU que permite usarlas en pedalieres  BSA, BB90/92, BB30 y PF30.

praxis_02

Habrá una versión más resistente, que tendrá unas capas de carbono extra, las Praxis Lyft HD. En este caso sólo se harán en 170mm e irán destinadas a los bikers de mayor peso o aquellos que necesiten una rigidez extra, como puede ser en las modalidades de enduro.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus