Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Así es la nueva Santa Cruz HighBall Carbon 29er

La nueva 29er rígida de carbono de Santa Cruz, con un cuadro de 1,08kg y todos los detalles cuidados al milímetro

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Las 29er han aportado un aire renovado al mundo de las bicis rígidas, que gracias a ella viven una segunda juventud tras un tiempo en el que la mayoría de novedades se habían centrado en los modelos de doble suspensión. Santa Cruz no podía faltar en esta tendencia y ha creado un cuadro con un peso de 1,08kg para crear su arma en el sector 29er. Pensada para competir y para ganar.

Cuenta con dirección cónica, vainas ultra-cortas para evitar una larga distancia en esta zona del cuadro que perjudique sus capacidades escaladoras, el tubo de la tija de sillín es curvo para ganar un poco de espacio libre respecto a la rueda trasera.

Los anclajes del freno de disco trasero están integrados en el proceso de construcción del cuadro, siendo toda la zona de una sola pieza, aportando mayor rigidez y ligereza a este punto crítico en cualquier bicicleta. Dispone una placa metálica para proteger el cuadro frente a posibles chupadas de cadena. Tal y como viene montada de serie en estas imágenes, su peso es de 9,5kg. Estará disponible en dos acabados carbono mate/gris o carbono brillante/rojo.

Además de este modelo, Santa Cruz ha presentado otros dos nuevos modelos en su gama, la TallBoy (versión en aluminio de su homóloga de carbono, una doble 29er) y la Blur TRc (doble 26″ que se sitúa a medio camino entre la Blur XCc y LTc).

[nggallery id=219]

Te puede interesar