Van der Poel esperó su momento antes de lanzar el ataque decisivo
Mathieu van der Poel y Lucinda Brand arrancaron 2026 imponiendo su ley en Baal. El GP Sven Nys volvió a ser, como cada 1 de enero, una de las grandes citas del calendario de ciclocross y dejó dos exhibiciones muy distintas, pero igual de concluyentes, en categoría masculina y femenina.
En la prueba masculina, Van der Poel partía como principal favorito, aunque el cartel de aspirantes era amplio, con Thibau Nys, Emiel Verstrynge, Toon Aerts, Joris Nieuwenhuis o Cameron Mason preparados para aprovechar cualquier debilidad. El inicio fue más abierto de lo habitual, con varios relevos en cabeza hasta que el ritmo empezó a endurecerse.
Continúa tras los patrocinadores
Verstrynge fue el único capaz de poner algo de emoción
Tras los primeros movimientos de Aerts y un grupo todavía numeroso, Van der Poel comenzó a marcar diferencias sobre el asfalto. Solo Emiel Verstrynge fue capaz de responder y ambos se marcharon en cabeza, abriendo hueco con el grupo perseguidor, donde Nys, Nieuwenhuis y Aerts luchaban por no perder contacto.
Ni siquiera una caída del campeón del mundo alteró el desarrollo de la carrera. Van der Poel regresó rápidamente a la rueda de Verstrynge y, ya en la quinta vuelta, incrementó el ritmo de forma definitiva. El belga no pudo seguirle y el neerlandés se marchó en solitario hacia una nueva victoria, manteniéndose invicto en este invierno. Verstrynge aseguró la segunda posición y Thibau Nys completó el podio ante su público.





