Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Anne Terpstra y Anne Tauber correrán la Copa del Mundo de ciclocross en Val di Sole

La bajada de interés por participar en la Copa del Mundo de Val di Sole, sobre nieve, permitirá a Anne Terpstra y Anne Tauber competir

Ampliar la Copa del Mundo a 16 carreras ha reducido el interés por competir en todas ellas

El movimiento de la UCI de aumentar el calendario de la Copa del Mundo de ciclocross hasta las 16 carreras (15 al final por la anulación de una de ellas a causa de las nuevas restricciones COVID) no le ha salido todo lo bien que esperaba. Como mínimo en lo que a valoración del campeonato por parte de los/as corredores/as se refiere. Antes, cuando la Copa del Mundo era de la mitad de carreras, los deportistas peleaban por estar en cada una de las pruebas y las selecciones más potentes llenaban, de sobra y con los mejores, sus cupos de participación. Pero ampliar el campeonato tanto (con viajes a USA por medio) ha hecho que una parte de la parrilla considere inviable seguir todo el campeonato y ha descartado las carreras más «incómodas» de realizar. Esto ha dejado la puerta abierta a la participación de ciclistas poco habituales, como las bikers Anne Terpstra y Anne Tauber.

Continúa tras los patrocinadores



Preparando el circuito de Val di Sole

Antes se llenaban los cupos de participación de los países más potentes, pero ahora no pasa en muchos carreras

Formar parte de la selección de Países Bajos para una Copa del Mundo de ciclocross era una tarea muy complicada hasta esta temporada. Pocas plazas para una selección muy potente, lo que dejaba pocas opciones de participación a ciclistas de otras modalidades o que no estuviesen en la cumbre del deporte. Pero con una Copa del Mundo tan amplia muchos corredores/as están renunciando a competir en algunas de las carreras. Bien porque suponen viajes muy importantes o bien porque las condiciones de la carrera no entran en lo que buscan. En este último caso entra Val di Sole, la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se disputará sobre nieve el próximo 12 de diciembre.

«Normalmente está lleno de gente en busca de plaza para una Copa del Mundo. Los primeros ocho del top 50 de la clasificación de la UCI siempre pueden viajar, pero tras ellos también hay corredores fuertes que me gustaría llevar conmigo y dar oportunidades a jóvenes promesas. Ahora el entusiasmo por competir en algunas Copas del Mundo es tan pequeño que Terpstra y Tauber pueden participar, sin quitar plaza a otros corredores de la selección. Para el resto de ciclistas de ciclocross que sí correrán, la posición en la Copa del Mundo es importante y para Marianne Vos este es el momento de volver al ciclocross y comenzar su segunda parte de su campaña. Ojalá sea el camino a un buen resultado en el Mundial en Fayetteville a fines de enero.» Así lo explicaba Gerben de Knegt, el seleccionador neerlandés de ciclocross.

La ubicación de la carrera en el calendario, justo antes de Navidades y su intenso bloque de carreras de ciclocross, tampoco favorece a Val di Sole. Habitualmente, en esta época, muchos deportistas de ciclocross planean campus de entrenamiento en zonas soleadas (España es el destino primordial) para llegar en las mejores condiciones posibles a las citas de final de año.

Esa situación permitirá ver en carrera a las estrellas del MTB Anne Terpstra y Anne Tauber. Aunque su estado de forma a estas alturas de año sea toda una incógnita.

 

Te puede interesar